×

Adcap: el mercado de capitales llegó al campo

  • Compartir

Adcap: el mercado de capitales llegó al campo

Adcap: el mercado de capitales llegó al campo

Adcap Grupo Financiero marcó presencia como la segunda AlyC en presentarse en ExpoAgro 2024, un evento que contó con un récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes. Allí la compañía acercó su propuesta de valor en alternativas de financiamiento enfocada en el sector agropecuario para maximizar su rinde y capital de trabajo. “ExpoAgro nos dejó una grata sensación respecto principalmente a ratificar que es el principal lugar de encuentro donde todavía creemos que falta mucho por difundir sobre el mercado de capitales y por el otro lado la necesidad y el interés y expectativa de los productores como así también las empresas de agro en conocer herramientas financieras más allá del sistema financiero tradicional”, expresó Javier Soruco, Team Leader de Adcap Agro.

Adcap Agro, la nueva unidad de negocio de Adcap Grupo Financiero estableció contacto con los productores para brindarles herramientas no sólo de financiamiento sino también de administración de liquidez. En la segunda jornada de exposición, Adcap Agro pudo contar con la presencia de Agrotoken, una empresa pionera en el sector agropecuario local sellando su alianza que comenzó a fines del 2023. “La unión con Agrotoken nos potencia como como grupo financiero para estar justamente haciendo una propuesta que cruza transversalmente tanto el agro, el mercado de capitales y la tecnología”, sumó Soruco.

Javier Soruco explicó a Valor Agro Argentina que “Adcap  lidera el mercado de capitales, es un bróker regional, que está en Estados Unidos, Uruguay y acá en Argentina y  está integrado por 5 áreas fundamentales”. Al respecto detalló: “un área de la mesa que es internacional, destinado todos los fondos comunes de inversión del exterior, que están interesados en nuestros bonos que son soberanos, luego tenemos lo que es un área de Corpo donde atendemos a todas las empresas que cotizan en Bolsa…también desde el año 2011 nos desarrollamos muy fuerte con nuestra área de Asset Management, hoy contamos con 27 fondos comunes de inversión que administran en total una suma cercana a 600.000 millones de pesos, con lo cual hoy lideramos dentro del mercado de capitales. Se suma también a todo esto un área tecnológica que es BANSA, que es nuestra fintech, que está direccionada a todos los individuos que es un onboarding digital que permite a todo individuo poder invertir tanto acciones, bonos en el mercado de capitales. Tenemos también un área que es sumado a la tecnología que es para proveerle a otras empresas como pueden ser billeteras virtuales el campo a la posibilidad de mostrarle todas las bondades que tiene el mercado de capitales”.

Respecto al sector agropecuario, señaló que el campo tiene “necesidad de financiamiento, pero no se conocen esas herramientas”. En ese sentido, destacó la última participación en Expoagro: “Principalmente hoy tenemos posibilidades de acercarnos con financiamiento, tanto que sea en el mercado de capitales, avalado por una SGR, una Sociedad de Garantía Recíproca, que esto permite lo que es al agro descontar cheques. Hoy se acercaba hoy por hoy un productor y me decía, esto del mercado de capitales, Banco, compiten ustedes con el Banco. No, no, somos complementarios, a veces la tasa es más competitiva en el Banco, a veces es más competitiva en el mercado de capitales. Esto es como tener el DNI y el pasaporte, se necesitan los dos, está bueno siempre tener los dos”.

Por último, ilustró que “muchas veces el cliente se cansa, a los 3, 6 meses por la calificación y encima no es una línea de crédito que puede estar a 3 a 5 años. Ahí entramos nosotros como cadena de valor, que es financiar a los clientes, pero también a los proveedores, porque cuando se da vuelta y tiene que pagar, por ahí lo apuran con los pagos y es en realidad como diciendo, pero yo te podía financiar 60 días. Extender los plazos de los clientes hacia adelante y darle financiamiento como también a los proveedores, a los pagos”.