×

Agroactiva firmó convenio con Cámara de Comercio Mercosur- Sudeste Asiático para potenciar esa región en la muestra

  • Compartir

Agroactiva firmó convenio con Cámara de Comercio Mercosur- Sudeste Asiático para potenciar esa región en la muestra

Agroactiva firmó convenio con Cámara de Comercio Mercosur- Sudeste Asiático para potenciar esa región en la muestra

Agroactiva suscribió un convenio con la Cámara de Comercio Mercosur-Asia, con el apoyo institucional del Gobierno de Santa Fe, con el objetivo de promover los productos del Sudeste asiático durante la realización de la muestra agroindustrial, que se realizará en Armstrong, Santa Fe en los primeros días de junio.

La Cámara Mercosur-Asia une las regiones del Sudeste Asiático (SA) con los países del Mercosur. El SA comprende 10 países que tienen 5 embajadores permanentes en Argentina: Vietnam, Tailandia, Malasia, Filipinas e Indonesia; el resto de los integrantes del bloque son: Laos, Camboya, Brunei, Myanmar y Singapur, explicó el Director Ejecutivo de la Cámara, Carlos Rizzutti.

Mercosur firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC), “que está en proceso ahora de ser aprobado por los parlamentos”, añadió Rizzutti.

“El objetivo de la Cámara es un puente que trata de unir estas dos regiones,  tomamos conocimiento de la Exposición que se va a hacer en junio, Agroactiva, y nos pareció más que importante poder tener una unión con ellos para poder trabajar en conjunto”, aportó el ejecutivo.

“Tenemos muchas expectativas, porque sabemos la potencia que tiene Agroactiva, y allá nosotros tenemos muy buenos vínculos con estos países que mencionamos. Acá en Argentina, básicamente, siempre se apuntó a China como destino de nuestros productos, pero el sudeste asiático es una zona de cerca de 700 millones de habitantes, con un PBI que hace 15 años crece permanentemente, y de hecho uno de los países, Vietnam, hoy es el cuarto, quinto, o sexto, depende del año, destino a las exportaciones de Argentina”, concluyó Rizzutti.

Por su parte, Georgina Losada, Directora de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, destacó “realmente es todo un mercado que tenemos que consolidar, más allá de que los números sean muy importantes, siempre hay que fortalecer los vínculos. También lo dijo el ministro, para crecer hay que exportar y para exportar hay que jugar, y en ese sentido es que estamos trabajando desde el ministerio. Totalmente de acuerdo. Y en este tema, estamos preparando nuestra sexta misión comercial, que va a ser en noviembre, que vamos a ir a Indonesia, Vietnam y Singapur”.

Finalmente, Rosana Nardi, titular de Agroactiva, señaló: “ me parece que si trabajamos entre todos, esto se puede potenciar muchísimo, y nosotros lo que queremos es servir a nuestros expositores para que, de alguna forma, tal vez nuestros puedan venderle al Sudeste Asiático y de esta forma también combinar esta sinergia con las necesidades que hay de allá también. Aparte es una región que se complementa mucho con nosotros, por eso una región que sea competitiva acá con Sudamérica, particularmente hablando de Argentina”