×

Agroactiva ganadera: toros y vaquillonas con mejores ventas que en el mercado

  • Compartir

Agroactiva ganadera: toros y vaquillonas con mejores ventas que en el mercado

Agroactiva ganadera: toros y vaquillonas con mejores ventas que en el mercado

 El jueves en AgroActiva la cooperativa Agricultores Federados Argentinos remató los reproductores machos y hembras con buenos valores.

El encargado de bajar el martillo, Alejandro Milano, valoró muy positivos los precios de toros y vaquillonas.

El rematador consideró que Limangus obtuvo los mejores valores de ventas, que fue seguida en nivel de ventas fueron los ejemplares Angus y Braford.

Milano expresó que los montos más destacados se dieron en tres razas. Fue muy buena venta, toda gente de la zona compró, todo asociado de AFA, con valores que esperábamos a veces arriba de las expectativas.

Al describir los precios por razas enumeró: “Angus estuvimos entre 1.900.000 y 2.400.000 pesos, en Limangus entre 2.800.000 y 3.000.000 pesos. Actualmente Limangus es la vedette del mercado y en Braford estuvimos en el orden de los 2.000.000 y bueno las hembras estuvieron entre 900.000 hasta 1.400.000 pesos. Hembras coloradas, Angus coloradas”.

La zona núcleo donde se desarrolla AgroActiva, que recibe muchos visitantes de la región centro argentina, desarrolla producción de agricultura por sobre la actividad ganadera.

Por ese motivo, para el encargado de la subasta ese tipo de producción limita las ventas. Así es que sostiene la comercialización “tiene un número limitado. Acá estamos en una zona netamente agrícola, yo creo que hay que prever eso y trabajar con una o dos razas que son las que predominan en las ventas y tener un porcentaje mayor de hembras que de machos, porque es lo que mayormente viene a buscar habitualmente la gente; a partir de la intensificación del sistema de inseminación”.