×

Senado aprobó ley Bases y el campo lo celebra

  • Compartir

Senado aprobó ley Bases y el campo lo celebra

Senado aprobó ley Bases y el campo lo celebra

Finalmente, en la noche de este miércoles se aprobó en general en el Senado el proyecto de ley Bases que ya tenía media sanción de Diputados.

Ahora deberá votarse en particular en el Senado y puede volver a Diputados.

La votación en el cuerpo fue 36 a 36.  Desempató con su voto afirmativo la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel.

Desde el campo se ve con buenos ojos este resultado.

De hecho, previamente y en simultáneo con la discusión, el presidente de Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino se reunió con el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libaronna.

Pino sostuvo la importancia de que salga la ley para darle previsibilidad a la economía.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado tras la votación en el que señala que la ley Bases es un marco imprescindible para gobernar.

«Establece principios fundamentales que servirán de sostén para las políticas del gobierno nacional anunciadas en su campaña electoral -y que fueron votadas por los ciudadanos-, pero que en su gran mayoría no ha podido ejecutar hasta ahora. Debemos confiar en que la Ley de Bases contribuya a una mayor seguridad jurídica, lo que es vital para el desarrollo económico y social, ya que brindará a ciudadanos y empresas un entorno más estable para planificar sus actividades y decisiones», reza el documento.

Y finaliza: «La Ley de Bases puede servir como un cimiento sobre el cual construir las columnas sólidas del gobierno, pero no es una herramienta mágica ni debe prescindir del diálogo. Se trata sólo de un comienzo y de una excelente oportunidad de elaborar Políticas de Estado junto a todos los sectores de la Argentina y donde el campo ocupa un lugar de suma importancia».

Por su parte, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria ((Coninagro) había manifestado previamente: «Esperamos que, la clase política, llegue a un acuerdo para la sanción de la Ley Bases. Los productores necesitamos
previsibilidad para las inversiones y así poder generar empleo genuino, un mayor desarrollo económico y posteriormente una mejora total a nivel país».