×

Alfonso Bustillo sobre Milei Presidente: “Rápidamente el río volvió a su cauce”

  • Compartir

Alfonso Bustillo sobre Milei Presidente: “Rápidamente el río volvió a su cauce”

Alfonso Bustillo sobre Milei Presidente: “Rápidamente el río volvió a su cauce”

Para el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, hoy se vive en el país “una situación muy particular en cuanto a las expectativas, porque se da un cambio de Gobierno que creo que todos estamos deseando, que muestre realmente interés por lo que es nuestro sector, todo el sector agropecuario y en particular la ganadería, y que se dé cuenta lo que significa para la economía del país, para el arraigo en el interior, para todo lo que es fuentes de trabajo genuinas en la ganadería”.

En lo previo a las elecciones, Bustillo fue de los más críticos al actual Ministro y ex candidato oficialista, Sergio Massa: “Sí, yo lo que critiqué porque es la realidad que estamos viviendo”, sentenció y se animó: “y la expectativa que tenemos es que, como siempre digo, que nuestra actividad tenga previsibilidad, que nos saquen los impuestos distorsivos, que se acaben las retenciones, que se acaben las cuotificaciones, que la exportación sea una realidad y que el mercado que ganemos lo respetemos, lo cuidemos y no lo perdamos”. También hizo referencia a la importancia del mercado interno: “Que cuidemos el mercado interno, es importantísimo. Tener un producto donde hay un mercado que consume el 70% de lo que se produce es un mercado para cuidarlo, y mucho. Pero podemos cuidar ese mercado, abastecerlo, tenemos carnes alternativas, tenemos 110 kilos de carne entre pollo, cerdo y vacuno, y hay que tener una exportación importante que hace que el negocio sea viable”.

En relación con declaraciones previas de Javier Milei como candidato sobre la posibilidad de romper relaciones con China y Brasil, lo que había sido criticado fuertemente en el sector, el ganadero sostuvo que “una cosa es el discurso del candidato y otra cosa es el discurso del presidente. Creo que rápidamente volvió el río al cauce y nadie se va a pelear con un buen cliente. Vos podés coincidir o no políticamente con China, con Brasil, sin embargo son mercados importantísimos y que hay que cuidarlos. El 80% de nuestra carne exportada va a China, así que creo que va a cuidar los mercados”.