×

Apuestan a la biotecnología aplicada al agro para innovar en producción

  • Compartir

Apuestan a la biotecnología aplicada al agro para innovar en producción

Apuestan a la biotecnología aplicada al agro para innovar en producción
Todo Agro/ Una firma de biotecnología aplicada al agro pisa fuerte en el desarrollo de productos y servicios para innovar la forma en la que se produce, dando muestras de que la experiencia y el conocimiento en biorremediación de suelos y manejo biológico de cultivos son fundamentales para hacer una agricultura sustentable.

Desde hace algunos años, Tecnosustrato se posiciona como líder en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para el suelo y los cultivos. “Desarrollamos productos que son únicos, con base nanotecnológica, ordenados molecularmente para que tengan más efectividad en campo y además los hacemos en gel, que después se diluye con agua para aplicarlo, esto hace que tengan la máxima concentración, con carbono disponible al 90,1%, y además facilita la practicidad en el manejo y en la parte de logística y almacenamiento”, comenta Marcelo Warnes, biólogo especialista en suelos, y fundador de la empresa.

Además de productos, la empresa ha desarrollado sistemas de monitoreo y seguimiento como la base para estructurar planes de manejo biológico y orgánicos en áreas productivas. Con presencia en todo el país y más de 125.550 hectáreas que ya están utilizando el sistema Tecnosustrato, desde el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación, se ha podido completar una plataforma de productos que suplementan y complementan todo el desarrollo del cultivo, tomando como base la reactivación biológica de los suelos.

“Por lo general se habla mucho del estrés de los cultivos, pero nosotros nos enfocamos en el estrés del suelo, porque el desarrollo del cultivo en definitiva es un accidente del estado de conservación que tengan los suelos”, agrega Warnes.