×

Argentina en una feria internacional sin restricciones a la carne

  • Compartir

Argentina en una feria internacional sin restricciones a la carne

Argentina en una feria internacional sin restricciones a la carne

La feria de alimentos Gulfood 2024, que se realiza en Dubái hasta el 23 de febrero, es la primera en la que Argentina participara sin cupos o restricciones a las exportaciones de la carne vacuna.

El país está representado por tres plantas frigoríficas y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), representado por el consejero y presidente de ABC, Mario Ravettino.

Agro del Sur se constató en Dubái con Fausto Brighenti, bróker de carnes e integrante de la comisión de exportaciones de IPCVA.

Para el trader, que realiza operaciones con todo el Mercosur, “la sensación es positiva, segundo día con mucho movimiento mucha gente, con presencia más regionales de los países árabes”.

Brighenti mostró satisfacción por la libertad que tiene ahora la Argentina para operar en el mercado internacional. “Es la primera feria que se asiste sin restricciones, ahora se puede trabajar con estructuras similares a la de Uruguay y Brasil”.

Adelantó que hay datos muy alentadores sobre negocios, “que hay que ver si se traslada a los precios”.

Destacó la habilitación por parte de China de 22 plantas de Brasil y aportó que Argentina tiene en curso 14 plantas para poner en funcionamiento con el mercado exportador chino. Asimismo, agregó que Colombia también tiene en curso habilitaciones.

Para Brighenti esta situación le va a poner presión a la oferta, lo que puede repercutir en los precios.