×

Arranca mañana Agroactiva 2024 con gran expectativa y la confirmación de la visita del presidente Milei

  • Compartir

Arranca mañana Agroactiva 2024 con gran expectativa y la confirmación de la visita del presidente Milei

Arranca mañana Agroactiva 2024 con gran expectativa y la confirmación de la visita del presidente Milei

Este miércoles 5 comenzará una de las muestras agroindustriales más grandes de América por territorio y por el despliegue de maquinaria y tecnología que habrá sobre el mismo.

Durante “cuatro días de revolución productiva” como le gusta decir a sus organizadores, la muestra se desarrollará del 5 al 8 en el predio estable ubicado en la localidad santafesina de Armstrong, epicentro de la metalmecánica de la región centro.

Este año, además de los “fierros” tradicionales se le dará trascendencia a la ganadería con exposición de las razas más importantes del país bovinas y ovinas, además de varios remates que se realizarán en el predio.

“Tenemos muchísimas novedades, de la mano de la jornada “Bioactiva”, desde el tecnódromo, donde vamos a estar tratando en profundidad con investigadores de primera categoría que vienen de Brasil y también disertantes locales, el control de la plaga de la Chicharrita». Además, «en el stand de la provincia de Santa Fe, vamos a tener fiestas regionales, eventos culturales y jornadas de capacitación de primer nivel, adelantó la directora general de Agroactiva, Rosana Nardi a El Campo Hoy de Cadena 3.

Además de la presencia de las empresas más importantes de la maquinaria, estará los Bancos públicos y privados más importantes, que anunciarán línreas de financiamiento para los productores de la zona.

Visita del presidente Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei visitará la muestra el jueves, acompañado del diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, con quien dará una charla para productores, similar a como ocurrió en Expoagro.

También estará el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, acompañado de otras autoridades de la repartición.

También confirmaron la presencia, para el acto inaugural del jueves, los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Córdoba, Martín Llaryora y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel anunció su presencia para el día viernes.

Muestra internacional

Las rondas de negocios serán un ámbito destacado en la edición de los 30 años de AgroActiva. Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Bulgaria participarán de la Ronda de Negocios internacional que es organizada por Santa Fe Global; coordinada por la secretaria de Comercio Exterior de Santa Fe, Georgina Losada.

A los países anteriormente mencionados, a través del Mercosur Asean Chamber of Commerc (MACC), se sumarán los embajadores de Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam y Filipinas. Allí las empresas buscarán ofrecer sus innovaciones para promover la exportación de equipamiento y conocimiento a distintos países del mundo.

Durante el lanzamiento oficial de la mega muestra, se firmó un importante acuerdo con la Cámara de Comercio del MERCOSUR y el Sudeste Asiático, del cual también participó la Secretaria Losada, para la exposición que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en Armstrong, Santa Fe.

En ese marco, el próximo jueves 6, durante la segunda jornada, embajadores de al menos 5 países buscarán fortalecer sus vínculos con la Argentina, planteando las necesidades que esos Estados vienen a buscar para tecnificar su agroindustria.

En un sitio acorde a reuniones comerciales, los embajadores de Vietnam: S.E. Ngo Minh Nguyet, Indonesia: S.E. Sulaiman Syarif, Malasia: S.E Nur Azman Abdul Rahim, Filipinas: SE Grace Cruz-Fabella y Tailandia: S.E Krit Tankanarat, expondrán a los empresarios argentinos las distintas situaciones que atañen a sus respectivos países.