×

Asesor agropecuario de Milei no está seguro que se pueda dolarizar

  • Compartir

Asesor agropecuario de Milei no está seguro que se pueda dolarizar

Asesor agropecuario de Milei no está seguro que se pueda dolarizar

El tema de la dolarización se ha convertido en el principal tema de debate en la campaña presidencial de cara a octubre.

La propuesta económica fue planteada por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y algunos analistas sostienen que con ello logró seducir electoralmente y convertirse en el más votado en las PASO.

Sin embargo, no está claro si se hará o si realmente se puede hacer. El propio Milei se ha encargado de quitarle decibeles al tema luego de las primarias, diciendo que es un proceso que puede demandar hasta 24 meses.

¿Cómo repercute en el campo? Uno de los principales asesores agropecuarios y  muy cercano a Javier Milei, Guillermo Mac Loughlin aseguró a Valor Agro Argentina que “no se va dolarizar enseguida. Primero se va a unificar el tipo de cambio y ello será un beneficio importante para el productor, sumado a la eliminación de las retenciones (Derechos de Exportación), lo que estimulará tremendamente  a la producción y a la agroindustria, con un gran efecto derrame”. Y sentenció:  “La dolarización vendrá después, si están dadas las condiciones”.

Mac Loughlin confesó que “el tema es delicado y complicado, hay cinco proyectos de dolarización y no estamos de acuerdo aún en qué hacer. Se excusó  en ampliar al respecto porque es resorte del área económica de La Libertad Avanza.

Guillermo Mac Loughlin Bréard es dirigente del Partido Demócrata Nacional y se integró a La Libertad Avanza, presidiendo acualmente la Comisión de Agricultura y Ganadería del partido libertario en la Provincia de Buenos Aires.