×

Ataque a Israel afectará las exportaciones cárnicas de Argentina a ese país

  • Compartir

Ataque a Israel afectará las exportaciones cárnicas de Argentina a ese país

Ataque a Israel afectará las exportaciones cárnicas de Argentina a ese país

Israel ocupa, después de China y la Unión Europea, el tercer lugar en las exportaciones de carne vacuna argentina.

El consultor ganadero, Victor Tonelli admitió que el conflicto en Israel “puede ser una complicación para la Argentina».

En diálogo con Valor Agro Argentina sostuvo que Israel “es muy importante porque es el que te lleva  los cortes de alguna manera, dentro de un buen novillo de menor valor, te lleva al delantero, con lo cual te paga muy bien por cortes que en otros mercados no te pagan muy bien pero te exige obviamente una faena bajo rito kosher, que tiene sus complicaciones y sus costos. ¿Qué puede pasar? Y es muy complicado, ¿no?” Y añadió:  “Realmente para Argentina, Israel es un mercado importante por esta integración que hace, se lleva al delantero y te deja los cortes de valor para la (cuota) Hilton de Europa y otros destinos y efectivamente, la posibilidad de que esta guerra se profundice y se extienda en el tiempo, sí puede llegar a ser una complicación para la integración y para los distintos mercados que lo abastecen como Uruguay también”. “Para Argentina es un cliente muy importante”, enfatizó

El tema también ha sido objeto de preocupación entre los exportadores argentinos que viajaron a la Feria de Alimentos de Anuga en Colonia, Alemania.

El CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech manifestó a Valor Agregado de Radio Carve de Uruguay que “hemos mantenido contactos con los importadores, aún no han emitido ninguna instrucción para demorar los embarques, hemos llamado para saludar para solidarizarnos, trabajamos algunos con el mismo cliente desde hace 27 años, expresamos el horror ante semejante cuadro. Respecto a cuando se retomará la operativa, señaló “ estábamos previendo en las ultimas semanas de octubre el regreso con los equipos kosher, pero ha  quedado ahora en un segundo lugar, como consecuencia de esta situación”.