×

Aumento de retenciones: Revisarán lechería y economías regionales

  • Compartir

Aumento de retenciones: Revisarán lechería y economías regionales

Aumento de retenciones: Revisarán lechería y economías regionales

El Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella se comprometió ante la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) –Mesa de Enlace- en revisar los casos puntuales de la lechería y las economías regionales, para que queden fuera del aumento de las retenciones que se llevarán al 15%.

Así lo informó este jueves, tras la reunión de los representantes del campo con el equipo de Vilella, la vocera de la Secretaría, Jorgelina Traut, quien destacó que el 80 % de las producciones agrobioindustriales “están en mejores condiciones que hace una semana”, tras la decisión de mejorar el tipo de cambio, que con la devaluación hoy está situado en 800$/USD.

Asimismo, Traut destacó que el incremento de los derechos de exportación formará parte de un proyecto de ley que el Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso.

Para analizar los casos de la lechería y las economías regionales, se conformarán mesas técnicas entre el Gobierno y el campo.

Según pudo saber Valor Agro Argentina, las economías que podrían quedar exceptuadas son lana y vino. Para el caso de la vitivinicutura, el ex ministro Sergio Massa había llevado las retenciones a cero.

En el caso de la lechería, las retenciones están suspendidas hasta el 31 de diciembre próximo.

La vocera agropecuaria del Gobierno también destacó que Vilella “coincide con la Mesa de Enlace en la preocupación por este aumento de 15% de los derechos de exportación…en el “concepto” de que es “el peor impuesto para el sector productivo”.