×

Aumento destacado de exportaciones de carne vacuna a Europa e Israel y estabilización con China

  • Compartir

Aumento destacado de exportaciones de carne vacuna a Europa e Israel y estabilización con China

Aumento destacado de exportaciones de carne vacuna a Europa e Israel y estabilización con China

Según el último informe de Consorcio ABC para febrero 2024, los envíos de carne al exterior han mostrado incrementos principalmente en los destinos Unión Europea e Israel, en este último caso debido a la habilitación de la exportación de carne con hueso.

Como resumen, el documento señala que se han dado  bajos niveles en términos históricos para las cargas de carne enfriada sin hueso con destino a Chile: las 1.633 toneladas despachadas en febrero caen en más de un (-40%) con respecto a los volúmenes de los meses de febrero de 2021 y 2022.

Alza significativa de los embarques de carne refrigerada sin hueso a Europa: principalmente se observa el efecto de la ventana de embarques para el segundo trimestre de 2024 de la cuota 481. Como consecuencia, los volúmenes se incrementan en más de 1.000 toneladas, (+29,2%), con respecto a enero.

Los embarques de carne certificada Kosher, con destino a Israel, se mantuvieron en volúmenes abultados: en febrero se despacharon 1.553 toneladas de carne enfriada y 2.189 toneladas de carne congelada. Con despachos totales de más de 3,7 mil toneladas, Israel resultó el tercer destino más relevante del mes, detrás de China y Europa.

Estabilización en el eje de las 36 a 38 mil toneladas de los despachos de carne bovina congelada deshuesada con destino a China a lo largo de los últimos cuatro meses. Las exportaciones de carne con hueso y huesos bovinos producto de la despostada crecen en más de 3,6 mil toneladas con relación al mes de enero.

Estabilidad de los volúmenes de carne enfriada y leve incremento en los de carne congelada destinada a Estados Unidos, que se acercaron a las 1,6 mil toneladas entre ambas partidas en el último mes de febrero, con un precio medio que mostró caídas marcadas con respecto a enero en los productos enfriados y caídas leves en los congelados.