×

Resisten a Vilella por ambientalista y no reunirse con los productores

  • Compartir

Resisten a Vilella por ambientalista y no reunirse con los productores

Resisten a Vilella por ambientalista y no reunirse con los productores

Las mismas bases rurales y productores autoconvocados que semanifestaron abiertamente por Javier Milei en el balotaje, se separan ahora del modelo que ha elegido el presidente electo libertario para la Secretaria de Agricultura, que se llamará Bioeconomía y que estará a cargo de Fernando Vilella.

Valor Agro Argentina habló con referentes del sector.

El productor de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Ariel Bianchi y referente de los autoconvocados, sostuvo “no tengo nada que decir en cuanto a su capacidad, no lo conozco, pero sí por los antecedentes, y los antecedentes no son muy alentadores para los productores porque sabemos que es un equipo que adhiere a la agenda 2030, que es una agenda muy perjudicial para los productores”. Y remarcó: “por supuesto que hay que esperar que asuma y que actúe, pero me preocupa que no se haya reunido todavía con productores. Se reunió con el Consejo Agroindustrial, se reunió con grandes empresarios, pero no tengo noticia de que se haya reunido con productores. Y es el miedo que tenemos los productores, que una vez más sea el ministro, o en este caso el secretario, de las grandes corporaciones y no del productor genuino. Yo espero que estos antecedentes, antes de que asuma, que no son muy alentadores, bueno, no sean reales y tengamos un secretario de Agricultura con todas las luces”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Rojas y ex candidato a Intendente de esa localidad por La Libertad Avanza (LLA), Alberto del Solar manifestó en una carta abierta que: “Nos preocupa el sesgo ambientalista y alineado con la agenda global 2030 que pretende intervenir cambiando el modelo y perfil de nuestro agro que ha sido exitoso y un modelo para el mundo entero. No es el momento para debatir una suerte de quimera, cuando nos encontramos en quebranto”. Y sentenció: “Debemos poner por el país todo nuestro esfuerzo en lo que somos exitosos, al menos por ahora, sin sumarnos a una formula de resultados improbables”.

Juan Monin, presidente de la Sociedad Rural de Sachayo, Santiago del Estero, manifestó “para los que trabajamos lejos y en zonas agrestes del país como es el Chaco santiagueño, me parece que no solamente Vilella, sino el triunvirato que han designado me parece que no es idóneo porque necesita más federalismo, más territorialidad y desde que se lo nombró lo único que han hecho es juntarse con empresarios agroindustriales con el Consejo Agroindustrial, no se juntaron con productores que realmente es a lo que hace años que anhelamos que se haga y si vos me decís bueno pues se juntaron con la Mesa de Enlace, hay que juntarse con los productores de base o con los dirigentes de las rurales locales porque eso es lo que vale porque están en el barro todo el día y otra cosa que yo considero que  no hizo bien de arranque fue ponerse el saco del cambio climático agenda 2030 cosa que es funesta para él, para el productor argentino estamos peleando para que eso no siga adelante y este hombre lo nombró de primera mano o sea se subió al carro me parece que se equivocó feo antes de arrancar”.