×

Braford Argentina tramita a través de Cancillería y Senasa exportación de genética directamente a México

  • Compartir

Braford Argentina tramita a través de Cancillería y Senasa exportación de genética directamente a México

Braford Argentina tramita a través de Cancillería y Senasa exportación de genética directamente a México

La raza Braford ha tenido un notorio crecimiento en la Argentina y en la región durante los últimos treinta años. Como tal, junto a otras razas participa de la Expoagro 2024.

El gerente de la Asociación Braford Argentina, Diego Rodríguez destacó a Valor Agro Argentina que llegan a la muestra “con muy buenas expectativas, todos con la esperanza de un cambio, con la producción como centro, sin duda, y con un gran futuro, y ese lo estamos viendo expresado en el precio de los remates, en la demanda y el interés de los productores, en una Expo Agro que nos acompaña con un crecimiento del sector ganadero”

En su cuarto año consecutivo de participación en la mega muestra del campo argentino, la Asociación Braford realiza charlas educativas para sus productores en el auditorio ganadero.

“Vinimos a contarle a los productores e en qué estamos trabajando, sobre  las herramientas. Por un lado, nuestro programa de carnes Braford para valorizar la carne, para medir sus atributos, para ponerlos en conocimiento y para acercarle a todos los consumidores la calidad que tenemos, que se conozcan, y a partir de esto, justamente, hacer crecer el valor de nuestra marca Braford”, manifestó el ejecutivo ganadero.

En ese sentido, acerca de las bondades que ofrece la carne Braford, señaló: “es una carne de alta calidad, que se exporta a los principales mercados a nivel internacional, Comunidad Europea, Mercados Árabes y otros con una gran aceptación». «Hoy el Braford se ha transformado en una raza que produce carne de calidad en ambientes difíciles. Tenemos una herramienta que justamente se adapta y permite lograr excelentes índices productivos con una excelente calidad de carne, con buenos niveles de marmoreo, que permite acceder a diferentes mercados. Entonces nos vamos a encontrar al momento de degustarla con un producto de primera calidad que va a sorprender a muchos, sin duda”, remarcó.

Rodríguez contó que «ya han elegido a los jurados con un calendario muy nutrido. Tenemos las exposiciones nacionales ahora a fines de mayo, después se nos viene Palermo, ya por el mes de julio, y en septiembre tenemos Expobra, y a eso se suman otras más de 20 exposiciones que tenemos a lo largo y ancho del país, y muchos otros eventos en los cuales apuntamos justamente a acercarnos a los productores y acercarles esta herramienta que lo que apunta es a producir más y mejor”

Acerca de la genética y de próximas exportaciones, manifestó: “El tema genético es muy importante, Braford a nivel regional también, sin dudas. Argentina se ha posicionado hoy como líder mundial en genética. Nuestra genética es muy demandada en Paraguay como destino por ejemplo, México también, tenemos tantos otros países y muchos en los cuales estamos trabajando para abrir los mercados porque hay un interés muy importante en poder llevar genética Braford. Estamos trabajando con el Senasa y con otras entidades para poder abrirlos y poder hacer que esta genética llegue a esos destinos porque la verdad que hay una demanda muy importante”

Sobre futuros mercados, señaló a México como el principal para poder hacerlo directo sin pasar por Canadá. ¿Qué mercados, concretamente? “Uno de ellos es México, el principal, para poder acceder directo, hoy logramos llegar a México pero a través de Canadá, lo cual es muy difícil y muy costoso y estamos trabajando fuertemente con el Senasa y con Cancillería para abrir el mercado de genética México». Y puntualizó: «Tenemos otros mercados como objetivos como es el caso de Sudáfrica, pero ahí hay ya cuestiones sanitarias un poco más complejas del momento, además el  mercado de Comunidad Europea, la Comunidad Euroasiática y varios otros destinos que hoy no están abiertos y son de interés mismo dentro de acá de América para poder llegar con nuestra genética”.