×

Buenas para el campo: nueva Canciller se reunió con Milei y ya habla de eliminación de impuestos

  • Compartir

Buenas para el campo: nueva Canciller se reunió con Milei y ya habla de eliminación de impuestos

Buenas para el campo: nueva Canciller se reunió con Milei y ya habla de eliminación de impuestos

Diana Mondino, Diputada electa de La Libertad Avanza (LLA), se transformará a partir del 10 de diciembre en la nueva Ministra de Relaciones Exteriores del Gobierno de Javier Milei.

En su cuenta de la red social X publicó este martes que ya está «trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos».

El día después de las elecciones de ballotage que transformaron al libertario en Presidente, la diputada cordobesa que también es economista y ha estado muy cercano al campo -fue quien acompañó a Milei cuando presentó sus propuestas en la Sociedad Rural- se reunió con el propio presidente electo, para ya trabajar en el tema impositivo.

El campo lo mira con buenos ojos este tema, ya que hay mucha expectativa sobre lo que pueda pasar con los Derechos de Exportación (DEX).

Sobre el punto, Valor Agro habló con uno de los asesores políticos de Javier Milei en la campaña y muy vinculado al sector agropecuario, Guillermo Mac Loughlin, al que le preguntamos sobre la posibilidad de eliminar las retenciones al campo, a lo que respondió que el nuevo Presidente  «habló anoche sobre el cambio que se necesita, que no hay lugar para gradualismos, que hay que aplicar el shock, pero hay que ser muy prudentes con los distintos temas económicos y que nos han pedido prudencia, y quien puede contestar esa pregunta es la persona que designe Ministro de Economía o el mismo Javier Milei. Nosotros solamente podemos reafirmar lo que escribimos en la plataforma y lo que dijo Javier, que vamos a eliminar todas las retenciones y más que las retenciones, muchos impuestos distorsivos, y sobre todo eliminar todas las trabas, en definitiva sacarle el pie del Estado sobre la producción y la agroindustria que tiene que ser el despegue de la transformación de la Argentina”.