×

Bullrich juega sus últimas cartas buscando el voto del campo

  • Compartir

Bullrich juega sus últimas cartas buscando el voto del campo

Bullrich juega sus últimas cartas buscando el voto del campo

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich realizó una embestida en las últimas horas en búsqueda del voto del campo a través de su cuenta en la red social X.

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, leyó que en las últimas semanas se han dado muchos movimientos y adhesiones de productores y de personas vinculadas al sector agropecuario que han decidido adherir a Javier Milei.

Bajo su slogan de campaña: “Un país ordenado”, Bullrich le habla al productor como alguien cercano: “Vos y yo nos conocemos. Alguna vez nos cruzamos en una ruta o nos vimos en la calles de tu ciudad. Más de una vez me oíste defender a los hombres y mujeres del campo de los ataques del gobierno kirchnerista”.

Y apuntó a su conocimiento del sector: “Yo sé lo que significa el agro para la Argentina. Lo sé porque me hablaste de tu amor por la tierra y por tu comunidad. Me mostraste el esfuerzo que haces para incorporar nueva tecnología y el orgullo que te da formar parte de la industria que le da de comer al mundo”. Y continuó: También se de tus pesares. De la falta de reconocimiento y de lo mal que te han tratado estos años. De la presión cada vez peor de los impuestos. Sé que vendiste tierras, que cambiaste de rubro, que tus hijos se fueron a la ciudad, con suerte, o se fueron del país y no quieren saber nada con volver. Perdiste mucho estos años. Llegó el momento de ganar”.

Y lanzó una serie de medidas para el campo, bajo esta frase: “Esto es lo que va a pasar en mi gobierno desde el día uno y a lo largo de cuatro años”, y enumeró:  “Eliminaremos todas las retenciones a las exportaciones de las economías regionales desde el primer día de gobierno. También levantaremos todas las restricciones cuantitativas a la exportación mediante una ley de tal manera de impedir que cualquier burócrata de un día para el otro pueda paralizar las exportaciones del país. Desde el primer día avanzaremos en alcanzar un solo tipo de cambio para insumos y productos. Esta medida implicara una sensible mejora en los ingresos de nuestros productores  y en su cálculo económico”.

También auguró que “Durante mi primer año de gobierno voy a eliminar el déficit en las cuentas públicas. De esta manera, el Banco Central dejará de emitir para financiar el gasto y bajara drásticamente la inflación que está destruyendo a la sociedad argentina, dando certidumbre a los trabajadores, sobre su salario y a los productores sobre su negocio”.

Y agregó: “Alcanzado el déficit cero, durante el primer año de mi gestión, se enviará al Congreso un proyecto de ley con un cronograma que respetando el equilibrio fiscal, vaya reduciendo los impuestos a la exportación que subsistan al ritmo de la baja del gasto público, de la reforma tributaria integral y de los cambios en la administración tributaria”.

Ratificó que “Nuestro objetivo es eliminar el sesgo anti exportador de la estructura tributaria para todos los sectores económicos del país,  en el marco de respeto al equilibrio fiscal y de reducción del gasto publico. En el caso del sector agropecuario, ello implica no solo la eliminación de los derechos de exportación, sino además de otros impuestos y tasas provinciales, para lo cual se requiere también el compromiso claro de los Gobernadores. Nuestro compromiso es que al final de mi primer mandato tengamos un nuevo sistema tributario libre de distorsiones antiproductivas”.

Y sentenció: “Tengo muy en claro lo que voy a hacer: exportar más y abrir mercados para que vos y la Argentina recuperen estos años desperdiciados y volvamos a ser líderes mundiales”.

Y se despidió: “Yo siempre estuve de tu lado. Cuando fueron por vos me viste ahí y voy a acompañarte siempre en las buenas y sobre todo en las malas. Las malas se van yendo. Ahora vienen las buenas. Nos vemos el 22 de octubre”.

La carta no sólo es firmada por Bullrich, sino también por quien sería su Ministro de Economía de ganar, Carlos Melconián, y su principal referente en agro: Guillermo Bernaudo.