×

CAA y CERA acordaron lineamientos conjuntos para una política exportadora

  • Compartir

CAA y CERA acordaron lineamientos conjuntos para una política exportadora

CAA y CERA acordaron lineamientos conjuntos para una política exportadora

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), suscribieron este jueves, un documento conjunto en el que se establecen «lineamientos básicos para una política de Estado exportadora».

El documento establece que «se han efectuado propuestas para mejorar la calidad institucional y superar el estancamiento en la inserción internacional que actualmente tiene Argentina» y hace referencia al Plan Federal de CAA y a la Estrategia Nacional Exportadora de CERA.

Ambas entidades «proponen que el próximo Gobierno y todas las fuerzas políticas adopten una política de Estado exportadora», basada en los siguientes tópicos: marco institucional, marco legal y fiscal, restricciones cuantitativas, relacionamiento externo, facilitación del comercio, infraestructura logística, financiamiento, promoción comercial y promoción de inversiones.

Finalmente señalan que: «las entidades firmantes asumimos el compromiso de divulgar y participar activamente en los debates para lograr que la Argentina adopte una política de Estado exportadora que genere oportunidades de inclusión en el mundo, sin excluidos en el país».

En representación de CAA, suscribió la declaración, el Coordinador General y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins. Por CERA, su Presidente, Fernando Landa. También participó de la presentación, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras.