×

Cancillería impulsa Expoagro en el exterior

  • Compartir

Cancillería impulsa Expoagro en el exterior

Cancillería impulsa Expoagro en el exterior

La  Cancillería a cargo de Diana Mondino,  informó que se realizó una reunión virtual entre la red de embajadas y consulados argentinos en el exterior y los organizadores de Expoagro.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el encuentro se desarrolló  “con el objeto de informar las principales características de lo que es la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto del mundo y promover la participación en ella”, consigna La Nación, que integra Exponenciar, empresa organizadora de la muestra.

“Este encuentro se desarrolla en el marco de las acciones que esta Cancillería realiza para promover las exportaciones argentinas y las inversiones extranjeras en nuestro país”, amplió.

Expoagro se llevará a cabo desde el martes 5 al viernes 8 de marzo próximo, a la altura del km 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires”, indicó.

De acuerdo a lo comunicado, la reunión virtual contó con la participación del CEO de Exponenciar, Martin Schvartzman, y el equipo organizativo de la exposición.

“La organización caracterizó el evento y destacó su relevancia para el país, como una muestra de liderazgo en la presentación de tecnología agroindustrial y sustentabilidad productiva. Asimismo, dio detalles de ediciones anteriores y brindó apoyo a la convocatoria de las embajadas y consulados a sectores interesados en el exterior”, expresó.

Vale recordar que en la última edición de 2023 participaron más de 600 expositores, más de 100.000 visitantes y se hicieron negocios por unos US$1200 millones. “Más de 25 países estuvieron presentes, representados por empresarios, embajadores, funcionarios y agregados comerciales”, apuntó Cancillería.