×

CARBIO apoya reforma de los biocombustibles

  • Compartir

CARBIO apoya reforma de los biocombustibles

CARBIO apoya reforma de los biocombustibles

Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), se manifestó de acuerdo con la reforma del marco regulatorio al sector, que está contemplado en la ley ómnibus, que se trata en el Congreso de la Nación.

Para el empresario de Louis Dreyfus Commodities (LDC), “vemos que vamos a salir finalmente de un esquema discrecional, en donde se discriminaba a los más eficientes, y en donde se privaba al consumidor de obtener los mejores precios. Vamos a entrar en un sistema nuevo, en donde va a haber competencia. Como en todos los países del mundo, van a estar habilitadas todas las empresas por participar en el mercado y poder vender sus biocombustibles en reglas claras. Así que lo vemos muy bien”.

No obstante, el también presidente de la Cámara de Puertos Privados de la Argentina, realizó algunas observaciones: “Una es, creemos que hay que ir aumentando el corte, pasar del actual a un corte más alto, porque la industria argentina tiene capacidad, porque necesitamos trabajar en el medio ambiente y transformar nuestra matriz energética”. Y sumó: “Por otro lado, vemos que si bien estamos de acuerdo que haya apertura en el mercado internacional y que podamos importar, también tenemos que buscar reciprocidad con los países a donde vamos a abrirles el mercado, y que ellos también nos compren nuestros productos en igualdad de condiciones”. Asimismo, señaló “Y por último, creemos que hay que sostener el impuesto al carbono, al CO2, que premie de alguna manera los combustibles renovables contra los fósiles”.