×

Carlos Achetoni seguirá siendo presidente de Federación Agraria

  • Compartir

Carlos Achetoni seguirá siendo presidente de Federación Agraria

Carlos Achetoni seguirá siendo presidente de Federación Agraria

Este viernes se realiza la elección del Presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) en la ciudad de Rosario, Santa Fé.

El mendocino Carlos Achetoni va por su tercer mandato y no presenta oposición entre los federados, por lo que se da por descontada su reelección.

El vicepresidente de FAA, Elvio Guía, quién también seguiría en el cargo, dijo a Valor Agro Argentina “que es una coyuntura muy especial, tenemos que diseñar el accionar gremial de la entidad durante el año. Todo dependerá después de quién será el próximo gobernante”. “La preocupación más grande es que ninguno de los tres candidatos habla claramente de una política agropecuaria. El único problema que se habla es las retenciones”, manifestó.

En relación con la elección, el dirigente entrerriano sostuvo que “seguramente los delegados van a votar, no vemos ningún tipo de internas, no tendríamos inconvenientes con eso”.

En el debate, antes de la elección, el ex presidente de IPCVA y director de la entidad, Ulises Forte cuestionó la falta de pago de la cuota por parte de los federados.

“Muchachos tenemos que pagar la cuota, tenemos que salir a buscar la moneda”, remarcó e  ironizó “pusimos un piso de un kilo de asado, ser parte de Federación Agraria vale más que uno o dos kilos de asado”

También pidió que “se insista con los fondos rotatorios para que el pequeño productor pueda sembrar, tener chanchos y tener ovejas”.

Y sentenció: “Si vas caminando de rodillas a Buenos Aires y se vende la autonomía de la federación agraria, solucionas todos los problemas, pero te tenés que arrastrar como cucaracha”.