×

Catamarca exportó toros Braford a Paraguay

  • Compartir

Catamarca exportó toros Braford a Paraguay

Catamarca exportó toros Braford a Paraguay

Seis  ejemplares de toros de la raza Braford fueron exportados por primera vez desde Catamarca a Paraguay. Así lo confirmaron a este medio desde el Centro de Genética de Inseminación de Ganado Bovino de Catamarca.  La exportación, certificada previamente por el Senasa, será destinada a la reproducción de alta calidad genética.

Los animales proceden del plantel de Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT). Es la primera exportación a Paraguay de este tipo.

Según informó el portal Región Norte Grande, funcionarios provinciales destacaron que existe mucha demanda e interés por parte de los productores paraguayos de adquirir genética argentina. Estos toros fueron adquiridos por la provincia y cumplieron con su aporte reproductivo, logrando abastecer un stock de material genético al realizar prácticas de inseminación y transferencia embrionaria. Esta iniciativa generó grandes ventajas para los productores locales y para maximizar el valor residual de estos ejemplares, logrando así su comercialización en Paraguay.