×

Cierre y balance de lujo para la Expo Angus: 70 mil cabezas de ganado en remates y más de 100 expositores

  • Compartir

Cierre y balance de lujo para la Expo Angus: 70 mil cabezas de ganado en remates y más de 100 expositores

Cierre y balance de lujo para la Expo Angus: 70 mil cabezas de ganado en remates y más de 100 expositores

Más de 800 animales de 100 expositores y 12 remates de más de 70 mil cabezas en cuatro días, muestran el creciente interés de los productores por la raza Angus.

La 81ª edición de Otoño de la raza Angus cerró con gran participación de cabañeros, criadores, consignatarios y empresarios vinculados con la raza líder en el país. Durante cuatro días, el Pabellón Azul del predio de La Rural estuvo colmado de actividades, entre las que se destacaron las juras de los ejemplares, las charlas en el Auditorio, los remates y la participación de los stands con oferta de bienes y servicios para el productor ganadero.

Este viernes, último día, la Expo Angus de Otoño recibió la visita del presidente de la Nación, Javier Milei, quien remarcó su apoyo al campo e hizo importantes anuncios de futuras medidas.

En la Pista Central se realizaron la Jura de Hembras Puro Controlado y la jura de lotes Puros de Pedigree, a cargo de Mariano Zanguitu. En tanto que en la pista Indoor Julio Fernández fue el encargado de la jura de las diferentes categorías a Bozal.

El Ateneo Angus tuvo importante presencia con capacitaciones en el Salón Nogal, y el Concurso de Jurados que se llevó a cabo en la pista con más de 200 participantes, que pudieron apreciar el presente y el futuro de la raza, en una clase práctica a cargo de Luciano Correndo. Mientras tanto, los mini Angus jugaron en un espacio exclusivo para niños de entre 2 y 10 años, con propuestas lúdicas para crear cucardas, dibujar y pintar.

Se destacó la venta de más de 70 mil cabezas comerciales cría e invernada en los remates especiales a cargo de Rosgan, Madelan, Jáuregui Lorda, Monasterio Tattersall, Alfredo S. Mondino, Pedro Noel Irey y Colombo y Magliano. También se realizó un remate especial del consorcio Lote 21 de Uruguay. Como broche de oro de la Expo Otoño, se destacó el Remate Angus Premium a cargo de la firma Mondino, durante la cena de cierre.

 

Fuente: Angus. Comunicación.