×

Compra Venta de Campos: Miguel Conte afirma “El mercado se acelera por las elecciones”

  • Compartir

Compra Venta de Campos: Miguel Conte afirma “El mercado se acelera por las elecciones”

Compra Venta de Campos: Miguel Conte afirma “El mercado se acelera por las elecciones”

Miguel Conte (Conte Bienes Raíces) dijo a Valor Agro Argentina que, previo a las elecciones, “el mercado se acelera por la expectativa de que todo cambia”.

El empresario inmobiliario analizó que hay dos factores determinantes que provocan esa aceleración: “Las elecciones y la inflación mundial en dólares, que trae una necesidad de colocar en activos reales”.

Respecto a los precios de los inmuebles rurales, señaló que “no se nota una suba de valores, son los previstos”, a excepción de provincias como Santiago del Estero “donde los valores saltaron por el aire”.

Como ejemplos, ilustró que se puede hacer un promedio de 6-7.000 USD/ha, en el caso de Santiago del Estero en USD 4.000, y en la zona núcleo, cerca de Rosario, ha superado los 15.000 USD/ha.

Consultado sobre quiénes compran campos, aseguró que “el 90 por ciento son productores agropecuarios y el 10 por ciento son industriales y comerciantes” preferentemente. Para Conte “hay más gente entrando al mercado, que quieren comprar tierras”.

Finalmente se refirió al movimiento del mercado en los países vecinos. “En el mundo todos los activos crecieron en valor, en Uruguay ya impactó, Paraguay ha crecido en valores y han sido tremendos los cambios radicales en infraestructura”. Agregó que en ese país “se han duplicado los valores, con un potencial enorme en el Chaco paraguayo”. A propósito de este fenómeno que se da en Paraguay, reconoció que hay movimientos de inversores brasileños en esa zona.