×

Con Carli Colombo del MAG: “Que Cañuelas sea un lugar dónde toda la ganadería de la Argentina se pueda concentrar”

  • Compartir

Con Carli Colombo del MAG: “Que Cañuelas sea un lugar dónde toda la ganadería de la Argentina se pueda concentrar”

Con Carli Colombo del MAG: “Que Cañuelas sea un lugar dónde toda la ganadería de la Argentina se pueda concentrar”

A la hora de querer saber cómo está la actividad en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas(MAG), en cuanto a precios, oferta y todo lo que los periodistas agropecuarios nos interesa, un referente sin dudas de consulta es Carlos “Carli” Colombo de la firma Colombo y Magliano. Siempre dispuesto y atento con los que visitan el mercado.

Esa misma impronta se notó cuando lo encontramos en el predio de Cañuelas como anfitrión- Carli es director del MAG– del evento organizado por la Asociación Argentina de Angus, en la presentación del Centro de Exposiciones y Remates Angus, que será inaugurado en breve y que servirá de marco a la Expo Primavera que la raza prepara para setiembre.

“Me saco la camiseta de consignatario y te hablo como director del MAG, lo que significa para nosotros habernos asociado con Angus y haberles podido vender un terreno para que ellos puedan formar parte de este proyecto tan importante para seguir acompañando lo que es la actividad del Mercado”, comenzó contándonos Colombo. Y siguió: “Creo que era un socio estratégico, se invitó o se abrió la posibilidad de todas las Asociaciones. Angus fue la que vio el negocio, vio la oportunidad y se dieron las cosas muy fácilmente. Con la misma gente, desarrolladores y arquitectos que hicieron el proyecto nuestro de Cañuelas acá en el MAG, se hizo el Centro de esta Exposición”. Y completó con un deseo: “Es totalmente moderno y la verdad que es parte del proyecto que nosotros pensamos que sea un lugar acá en Cañuelas donde toda la ganadería de la Argentina se pueda concentrar y más allá de los negocios para faena o para invernada que se hacen, podamos incorporar la mejor genética del mundo”.

Precios de la hacienda. Consumo y exportación.

Obviamente, aprovechamos la charla con Carli para conocer cómo está viviendo hoy la actividad del sector con la volatilidad de precios y la coyuntura que atraviesa la ganadería. “Yo creo que hay una pequeña tendencia a la baja, creo que es típico de la época, en la época de la zafra sale todo el ternero, mucho de ese ternero va directamente a los corrales y es la época esta donde sale la hacienda para faena, la mayor oferta. Es un tema de oferta y demanda. Creo que venimos con muy buenos valores con respecto a lo que es la hacienda para faena, sobre todo si lo tomamos en dólares, la exportación pegó un pequeño salto, la hacienda de consumo va por otro canal, va totalmente ligada al bolsillo de la gente”, expresó.

En el mismo sentido, razonó: “Se vienen convalidando los precios, pero la realidad es que hoy comparativamente con otros productos, la carne o si lo comparamos con los precios de los cortes en Brasil, Uruguay o Paraguay, estamos muy por debajo, así que creo que es circunstancial y hay que ir viendo cómo se acomoda, dependemos mucho de la economía”.