×

Con Diego Abdo: Nacionales de Corrientes con el alma de Expoagro

  • Compartir

Con Diego Abdo: Nacionales de Corrientes con el alma de Expoagro

Con Diego Abdo: Nacionales de Corrientes con el alma de Expoagro

Sin dudas, la fuerza de Expoagro, muestra emblemática de la agroindustria de la Argentina y el mundo, se notó en las Nacionales de Corrientes.

A la actividad ganadera tradicional, con las juras y las actividades de campo, se le sumó el marco de una gran exposición agroganadera, con características muy similares a las que observamos año a año en San Nicolás.

La empresa responsable es Exponenciar y uno de los referentes y artífices de estos logros es Diego Abdo, el gerente de Comunicación, quien junto a su equipo tienen un contacto diario y permanente con todos los comunicadores del agro.

En diálogo con Valor Agro Argentina y Agro del Sur, Abdo destacó que “la empresa estaba muy volcada con su producto más importante, que es Expoagro, muy ligado a los fierros, y a lo largo de estos últimos 5 ó 6 años ha crecido muchísimo lo que es ganadería”. Y profundizó: “Dentro de Expoagro hay un sector ganadero cada vez más grande, con empresas de insumo, con la participación de todas las asociaciones de raza que hacen sus eventos dentro de la muestra con remates, y dentro de ese contexto empezaron a surgir las Nacionales y las exposiciones dentro de Corrientes, que es obviamente un lugar fundamental de la ganadería”.

En el mismo sentido, mostró un gran entusiasmo para “organizar eventos ganaderos con las razas que son las más importantes del norte de la Argentina y en general, trabajamos con Braford, Brangus, Brahman, y con Angus también. Estamos  organizando ahora en Cañuelas en septiembre su Exposición de primavera, ya la hicimos 2 veces en Olavarría, ahora ya vamos directamente a Cañuelas, así que es todo un mundo que nos da muchas satisfacciones y que vamos creciendo en materia de organización cada vez más firme”.

Sobre la organización de la muestra y el crecimiento que ha tenido, resaltó que “si comparás el predio de 2019 con lo que es hoy, este lugar de la casona, lo que es la infraestructura en general, la calefacción, han mejorado muchísimo. Nosotros también hemos dado pasos más amplios con el  streaming, hacemos transmisiones de streaming todos los días de todos los eventos que suceden, y las empresas nos acompañan. Finalmente si las empresas ven que los eventos son sólidos, hacen el esfuerzo pese a las situaciones económicas y pese a todo, y acá siempre tenemos un muy buen caudal de empresas que nos acompañan, de insumos, de laboratorios, obviamente de herramientas y maquinaria vinculada con la ganadería, y sin duda tiene que ver con todo ese desarrollo de la ganadería. Además tomando como punto de partida el formato de Expo Agro, porque uno cuando históricamente pensó en Expo Agro, pensó en la agricultura, después fue creciendo la presencia de la ganadería, se nota incluso, pero en este caso darle un formato más de Expo Agro vinculado con la ganadería. Siempre tratando de respetar obviamente a lo que quieren las razas, las asociaciones de raza, porque el evento, el corazón, obviamente que son los remates, son las juras, lo que sucede durante todo el día, eso es el corazón del producto, sabiendo que existe eso, nosotros quisimos darle primero un marco de más profesionalismo a esos eventos que ya existían, y después darle un marco a eso”.

También resaltó el vínculo con los expositores y la relación con los bancos para obtener financiamiento y crédito.

“Todo eso hace el marco. Por ahí antes estas Exposiciones, más allá de que se organizaban por separado. Cada raza tenía su Exposición. Logramos unirlas obviamente con el consentimiento, trabajando todos en conjunto y también con un buen apoyo de la Sociedad Rural de Corrientes, hemos logrado consensuar todo en una semana que es más cómodo inclusive para los cabañeros, para los criadores y para los compradores”, describió.

El desafío de Aapresid en Buenos Aires

Este año el tradicional Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), se realiza por primera vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este evento, Exponenciar juega un papel fundamental para que se haga en CABA y más precisamente en la Rural de Palermo.

“Nosotros como Exponenciar, trabajamos en la organización junto obviamente con la Aapresid. Es un evento muy importante, para el sector de la agricultura, es un evento del top 3, no solamente con mucha fuerza en la Argentina y en la región, sino en el mundo”.Y añadió: “van a venir representantes de otras partes del mundo, estamos trabajando con muchas expectativas, es un desafío muy importante para nosotros porque es la primera vez que se hace en Buenos Aires”. “Obviamente es un Congreso de tecnología avanzada, porque es una entidad número uno en materia de tecnología. Así que trabajando siempre a contrarreloj y con muchas ganas de saber que vamos a tener nueve salas de conferencia, que se va a transmitir por streaming, van a venir más o menos 400 disertantes, realmente es muy importante para todos”, finalizó.