×

Concluido el Congreso el carbono seguirá en la agenda de Aapresid

  • Compartir

Concluido el Congreso el carbono seguirá en la agenda de Aapresid

Concluido el Congreso el carbono seguirá en la agenda de Aapresid

Finalizó el XXXI Congreso de la Asociación de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) en la Ciudad de Rosario, Santa Fé, con muy buena concurrencia de público, unos 8.000 visitantes, y atravesado por el momento político electoral que vive la Argentina, previo a las PASO.

El presidente de AAPRESID, Marcelo Torres adelantó a Valor Agro Argentina que «el carbono va a llevar años resolverlo, los próximos temas del Congreso seguramente van a tener que ver con el cambio climático y la baja huella».

Consultado sobre el nivel de labranza que se da en la agricultura argentina, dijo «nos preocupa  que haya… pero hace falta una mirada sistémica, si el productor tuviera previsibilidad, reglas más claras, seguramente el nivel de adopción de siembra directa  y de intensificación sustentable seria mayor».

En otro orden, Torres informó este año Aapresid tendrá la presidencia de la Confederación Americana para la Agricultura Sustentable, que integran además de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y «ahora se sumó México».

«Allí podemos planificar acciones de medidas de captura de carbono y medir la huella a nivel de la región», señaló. Asimismo, contó «que se ha firmado un convenio con Instituto Iberoamericano para la Agricultura (IICA), que está formado por los ministros (del ramo) de toda América, lo que permitirá realizar una articulación público-privada».