×

Conflicto sindical podría afectar el acopio de cereales

  • Compartir

Conflicto sindical podría afectar el acopio de cereales

Conflicto sindical podría afectar el acopio de cereales

La Unión Recibidores de Granos y Afines (URGARA) lanzó en las empresas de acopios de todo el país,  el “Estado de Alerta y Movilización”, ante la intransigencia empresarial  para cerrar la paritaria sectorial.

“Es lamentable que ambas entidades empresariales ofrezcan negociaciones salariales inaceptables. Están dilatando años de los trabajadores”, publicó la URGARA,  que  encabeza Pablo Palacio, en sus redes sociales institucionales.

Según informó este lunes El Regional Digital, el sindicato destacó que en el sector también “se encuentran incluidos los exportadores que tienen acopios, quienes liquidaron los aumentos a sus trabajadores de puertos, no así a los trabajadores de acopio. Tuvimos reuniones permanentes y cotidianas”. “Mientras que la inflación hace estragos, la Federación de Acopiadores y CONINAGRO no quieren recomponer nuestros salarios cada día más deteriorados”, denunciaron.

La  URGARA  sostuvo que es inaceptable  como como argumento la excusa la sequía que ha afectado al país. “Es la misma sequía que padecieron todos los sectores que, sin embargo, acordaron como corresponde y ajustaron los salarios”.

Por este motivo el sindicato lanzó la Alerta y Movilización. “Definiremos a la brevedad la implementación y alcances de las medidas de fuerza a adoptar…”, señalan.

Agregaron que ya hubo acuerdos, quedando estancado el del  acopio por la responsabilidad unilateral empresaria.

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestaron públicamente su apoyo a los reclamos de los recibidores de Granos.