×

Congreso Federal Ganadero en Rosario: abordará el cambio climático y la deforestación

  • Compartir

Congreso Federal Ganadero en Rosario: abordará el cambio climático y la deforestación

Congreso Federal Ganadero en Rosario: abordará el cambio climático y la deforestación

El 9 de noviembre, se realizará en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la segunda edición del Congreso Federal Ganadero, organizado por el Mercado Ganadero Rosgan.

El Director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano destacó que el evento se realiza en el interior “donde está la cadena de granos y carnes”

El jerarca ganadero hizo especial referencia al tema ambiental que se abordará y señaló “creemos que la ganadería es una oportunidad y no es un problema, por todo lo que está dando vuelta, y evidentemente esto hay que trabajarlo fuertemente porque es necesario que se sepa la opinión de lo que aporta particularmente la ganadería”. En ese sentido destacó en el Congreso la presencia del especialista uruguayo Walter Baethgen, vicepresidente de INAI y consultor de la Universidad de Columbia, quien disertará sobre “Cambio Climático y producción agropecuaria”. También, resaltó la presencia de la Unión Europea, a través de Enrico Prezio, primer Secretario en la sección económica y comercial de la delegación Unión Europea, quien disertará sobre “Deforestación: las nuevas regulaciones internacionales”.

Adelantando lo que será uno de los temas de debate, la carne artificial,  Milano expresó: Nos molesta seriamente que otros que hacen cosas sintéticas de cualquier manera y digan carne, hamburguesa, mire, díganle lo que quieran, pero hace miles de años que la vaca agarra el pasto y lo convierte en carne, así que para qué van a convertir lo que ya hace la vaca”.

Entre los disertantes destacados del Congreso, estarán Victor Tonelli, consultor ganadero; Salvador Distéfano, economista especialista en temas agrarios; Dardo Chiesa, Presidente de la Mesa de las Carnes, que abordará el tema “Lineamientos estratégicos de la cadena de la carne”, que fueron presentados en el Congreso recientemente y Daniel Urcia, Vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El Congreso será abierto por el Gobernador de Santa Fé, Omar Perotti.