×

Coninagro manifiesta preocupación por no implementación de anuncios de Massa sobre lechería

  • Compartir

Coninagro manifiesta preocupación por no implementación de anuncios de Massa sobre lechería

Coninagro manifiesta preocupación por no implementación de anuncios de Massa sobre lechería

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica se mostró preocupado porque “aún no se han implementado los anuncios del ministro (de Economía Sergio Massa ) sobre la lechería”. “La crisis en el sector es muy importante”, enfatizó.

De recorrida y visita por plantas lecheras de la Provincia de Córdoba, el titular de la entidad madre de las cooperativas dialogó con AM 1050 Radio San Francisco y Valor Agro Argentina y adelantó que el tema será analizado en la Mesa de Enlace. “Vamos a tener que seguir algunos pasos con el resto de las entidades y los productores. Hay que tomar medidas urgentes”, sostuvo.

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció en Pilar Santa Fé, semanas atrás, que se suspenderán las retenciones lácteas por 90 días. La resolución oficial aún no se conoce y eso motivó el reclamo de Laucirica.

Aclaró, que primero el tema lo analizarán en el seno de Coninagro, entidad que le ha pedido una entrevista a Sergio Massa por este tema, y después lo trasladarán para analizarlo en la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEE).

El dirigente agregó que una de las soluciones que se debería tomar desde el Gobierno debería ser la ayuda crediticia y financiamiento para los productores lecheros afectados.

Según informó la entidad , en otro tramo de la recorrida, Laucirica sostuvo que “Hoy estamos sembrando con un gobierno y vamos a cosechar con otro, por eso en el campo los productores necesitamos reglas claras”.

Elbio Laucirica visitó Córdoba para recorrer la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, la planta ACABIO y las cooperativas Arroyo Cabral, Cotagro, Sancor y Manfrey.

Durante la recorrida, el titular de Coninagro estuvo acompañado por Vanesa Padullés, presidenta de la CAR Córdoba y el Secretario de esa CAR René Paschetta, el productor lechero Edgardo Apendino, junto a Danny Lorenzatti, Pte. de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, y un grupo de productores agropecuarios de cooperativas de las distintas localidades que se visitaron.

Laucirica dialogó además con productores de maní en la cooperativa Cotagro en la localidad de Gral. Cabrera: “Hasta la década del 80 el maní se hacía a través de un proceso industrial para obtener aceite y después aparecieron los pellets de maní. A principio de los años 90 aquí se dieron cuenta de que el mundo requería el maní tipo confitería y esta cooperativa se adaptó a procesarlo”, sostuvo Laucirica que explicó que el 95% de la producción se exporta a más 40 países, principalmente a la Comunidad Económica Europea, Rusia y Estados Unidos.