×

Consignatario Juan Santillán: “Hoy el negocio no está muy interesante”

  • Compartir

Consignatario Juan Santillán: “Hoy el negocio no está muy interesante”

Consignatario Juan Santillán: “Hoy el negocio no está muy interesante”

El consignatario de ganados y titular de Lanusse y Santillán, Juan Santillán analizó que las entradas al recinto del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas “han sido moderadas” y los precios están “muy tranquilos” con un mercado “muy selectivo en el que solo algún lote puntual y especial llega a los máximos, que son los mismos hace un tiempo largo, en el orden de $ 2100, $ 2060 o $2050”.

Describió además que “se está dando una plaza trabajosa en el resto de las categorías, poca oferta, poca venta, tanto en directo como en el mercado concentrador”.

Santillán consideró que “durante todos estos últimos días hubo muchas ferias que se suspendieron. Eso también hace que la oferta en líneas generales sea muy moderada. Muchos frigoríficos, sobre todo exportadores, se abastecen en muchas ferias que estos últimos días, semanas, no lo han podido hacer. Y eso te da la pauta de que el negocio no está muy interesante”.

El consignatario fue más allá y razonó que “China no está traccionando o está traccionando con valores bajos, lo que son otros países también lo mismo. Y hay plantas que siguen faenando, no porque les den números, sino porque necesitan seguir en la rueda”.

“Estamos pasando por un momento de una recesión internacional en lo que es la demanda de carne y en lo que es el mercado doméstico vemos que tampoco pasa mucho. También por una cuestión climática, si se quiere, que últimamente con calor y con lluvias no da para comprar mucha carne”, concluyó Santillán.