×

CRA impugnó ante la Justicia obligación de pago fijo de $ 60 mil a trabajadores rurales

  • Compartir

CRA impugnó ante la Justicia obligación de pago fijo de $ 60 mil a trabajadores rurales

CRA impugnó ante la Justicia obligación de pago fijo de $ 60 mil a trabajadores rurales

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las cuatro entidades que integra la Mesa de Enlace, presentó esta semana ante la Justicia un recurso para impugnar la obligación de pago de la suma de $ 60.000, establecida por el Gobierno para el sector privado.

La presentación se hizo ante la Justicia Nacional del Trabajo, contra la obligación establecida en el DNU 438/2023, que establece dos pagos de $ 30.000 en forma obligatoria para las empresas.

En un comunicado emitido este jueves, la entidad confederada  expresa: “CRA, una organización que representa los intereses de productores y empresas agropecuarias a lo largo y ancho del país, manifestamos nuestra preocupación acerca del impacto negativo que esta medida podría tener en el sector agropecuario”.

Y amplían: “Asimismo, queremos destacar que nos vemos en la obligación de impugnar este DNU debido a que no podemos dejar de lado los perniciosos efectos y los resultados insatisfactorios y negativos de las políticas económica, tributaria, financiera y cambiaria que se vino desplegando desde 2019 por parte del Poder Ejecutivo, con obvio impacto en el sector. Se presentan hoy nuevas y mayores dificultades para desenvolver la actividad del sector a causa de enorme presión tributaria; deficiente y costosa logística; ausencia de adecuada infraestructura vial y de conectividad en muchas regiones, y las persistentes restricciones cambiarias que impiden importar elementales insumos”.

En otro tramo, CRA “espera que se realice un proceso judicial justo y transparente para abordar sus inquietudes con respecto al DNU 438/2023”.

Y concluye. “De esta manera, CRA se compromete a seguir defendiendo los derechos e intereses de los productores y empresas agropecuarias y a trabajar en conjunto con ellos para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas”.