×

CRA y Vilella se reunirán esta semana para limar asperezas

  • Compartir

CRA y Vilella se reunirán esta semana para limar asperezas

CRA y Vilella se reunirán esta semana para limar asperezas

Fernando Vilella, designado Secretario de Bioeconomía, que sustituye a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ya está en funciones en su nuevo despacho del viejo edificio de Paseo Colón, a la espera del Decreto que lo confirme en el cargo.

La Secretaría seguirá dependiendo del Ministerio de Economía, por lo que se espera que la resolución venga directamente del Palacio de Hacienda, comandado ahora por Luis Caputo.

Según supo Valor Agro Argentina, esta semana, sin día y lugar a confirmar, habrá una reunión de Vilella con los directivos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), con la intención de limar asperezas, tras el duro comunicado que emitiera la gremial la semana pasada, calificando de deshonestos a algunos nombres de la nueva Secretaría, y la consecuente y polémica respuesta del nuevo Secretario, que habló de productores de CRA que venden en negro.

Ya hubo contactos entre Vilella y los principales dirigentes de CRA, para comenzar un camino diferente de diálogo entre el campo y las nuevas autoridades.

En este sentido, anoche, luego de terminada la gala del Colón, en la que participó el presidente Javier Milei, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino mantuvo una conversación informal con el flamante mandatario de la Nación.