×

Crisis del combustible: Gobierno anunció importación de 10 barcos y aseguró abastecimiento

  • Compartir

Crisis del combustible: Gobierno anunció importación de 10 barcos y aseguró abastecimiento

Crisis del combustible: Gobierno anunció importación de 10 barcos y aseguró abastecimiento

En medio de una generalizada crisis por el faltante de combustible, con las consecuencias que tiene para el sector agropecuario, en el caso del gasoil, el Poder Ejecutivo acordó con las petroleras la importación de 10 barcos con el derivado del petróleo.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón recibió este viernes a las principales operadoras de combustible del país.

En el encuentro, estuvieron: Pablo González de YPF, Martín Urdapilleta de Trafigura, Marcos Bulgheroni de PAE y Andrés Cavallari de Raizen.

Según se informó desde el Ministerio de Economía, los ejes del encuentro fueron: aumento reciente de la demanda con incrementos de hasta 15 % respecto a 2022; mayor actividad durante el fin de semana largo, que marcó un récord de turismo en todo el país; mayor actividad en el campo y las elecciones generales que trajo un inusual consumo, alentado por la expectativa de una devaluación.

Entre las conclusiones de la reunión, la cartera que dirige el ministro y candidato oficialista, Sergio Massa, anunció que se resolvió importar 10 barcos de combustible; se van a terminar las paradas técnicas en los próximos 10 días y se aumentará la capacidad de refino de las principales refinerías del país, solucionando así los faltantes.

Asimismo, se informó que hubo récord de procesamiento en Raizen, así como altos niveles de utilización de la capacidad de refino en el país y se le dio a Axion la posibilidad de aumentar el volumen de refinación.

Mediante la misma comunicación, el Ejecutivo transmitió “tranquilidad a la población de que se garantiza el abastecimiento” y llama a “desalentar maniobras especulativas”.

Tras el encuentro con las petroleras, la secretaria de Energía recibió a los representantes gremiales de las Estaciones de Servicio.