×

Crisis en Agricultura: echaron a dos funcionarios muy cercanos a Vilella

  • Compartir

Crisis en Agricultura: echaron a dos funcionarios muy cercanos a Vilella

Crisis en Agricultura: echaron a dos funcionarios muy cercanos a Vilella

En la tarde de este viernes se desató la primera gran crisis en el seno de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que dirige Fernando Vilella. Desde el Ministerio de Economía comunicaron la cesantía de los subsecretarios de Planeamiento Productivo, Pedro Vigneau y de Agricultura, Germán Di Bella.

Según pudo saber Valor Agro de fuentes confiables, en el caso de Vigneau fue por disposición estrictamente del Ministerio de Economía qe comanda Luis Caputo. En el caso de Di Bella la orden partió directamente de la Jefatura de Gabinete de la Nación  a cargo de Nicolás Posse.

Pedro Vigneau llegó a su cargo de la mano de Fernando Vilella como una de las personas más cercanas. Incluso comenzó siendo su Jefe de Gabinete.

Antes de asumir en el cargo Vilella, había pasado una pequeña tormenta su equipo cuando se dio de baja Germán Paats por presiones de algunas gremiales y críticas muy ácidas desde Confederaciones Rurales Argentinas.

Germán Di Bella fue designado subsecretario de Agricultura, una vez que Vilella ya había asumido en el cargo.

Es de conocimiento de este medio que Pedro Vigneau, estrechamente vinculado al sector agropecuario, había manifestado que si no había un cambio con las retenciones,  tenía pensado renunciar. Cuando se estableció el aumento de los derechos de exportación en la Ley Bases, se preocupó de explicar a las gremiales que era por un tiempo. «Yo no vine a esto», repetía en algunas reuniones.