×

Cumbre Caputo-Nicolás Pino: nueva promesa de una posible rebaja de las retenciones

  • Compartir

Cumbre Caputo-Nicolás Pino: nueva promesa de una posible rebaja de las retenciones

Cumbre Caputo-Nicolás Pino: nueva promesa de una posible rebaja de las retenciones

Este jueves, el ministro de Economía, Luis Caputo recibió al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien fue acompañado  por parte de su directiva y técnicos de la entidad.

El funcionario calificó en su cuenta de X el encuentro como una “excelente reunión” y “una charla muy constructiva, donde quedó claro que estamos frente a una oportunidad única de torcer la historia de nuestro país”.

“Agradecidos a este sector que siempre apuesta al desarrollo del país y convencidos que el futuro está en la reducción de retenciones y otros impuestos que hoy limitan el potencial del sector”, señaló Caputo” y alentó “a trabajar para tener superávit y poder comenzar este ciclo lo antes posible”.

Por su parte, desde la SRA, informaron que se le presentó al ministro Caputo “un diagnóstico del sector y la visión que tenemos desde la entidad de la economía y perspectiva de los productores”.

En la red social X, la entidad expresó: “Coincidimos en la necesidad de la eliminación de las retenciones y otros impuestos que nos ponen un freno a la hora  de invertir”.

Los dirigentes del campo manifestaron a Caputo también la preocupante situación que atraviesa la Patagonia. “Les contamos la difícil situación climática que se vive en la Patagonia, en estos últimos días”.

En otro orden, desde la Rural aprovecharon para invitar al ministro de Economía a la próxima Exposición Rural que comenzará el 18 de julio.

Participó del encuentro por el lado del Gobierno, acompañando a Caputo el subsecretario Sergio Iraeta, por encontrarse Fernando Vilella de misión comercial en Asia.