×

Debate presidencial: pocas alusiones al campo y sin propuestas

  • Compartir

Debate presidencial: pocas alusiones al campo y sin propuestas

Debate presidencial:  pocas alusiones al campo y sin propuestas

El debate presidencial, realizado este domingo, tuvo tres bloques: Economía, Educación y Derechos Humanos.

Pese a existir un bloque económico, en el que incluso dio lugar a muchas réplicas y debates entre los presidenciables, el campo, sector que más genera divisas a la Economía argentina, fue el gran ausente.

Solamente en el final, cuando los candidatos podía preguntar a sus rivales, realizaron menciones al sector agropecuario. Pero nada de propuestas y sobre qué van hacer con el campo.

De los cinco candidatos, Sergio Massa, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti hicieron menciones al pasar. Javier Milei no se refirió en ningún momento, al igual que la candidata del Frente de Izquierda, Miriam Bregman.

El ministro y candidato oficial, Sergio Massa propuso como una de sus plataformas de campaña la puesta en marcha de un programa de desarrollo exportador. “Vamos a lanzar un programa de desarrollo exportador que valore el trabajo argentino. No solamente nuestra energía, campo y economía del conocimiento, sino también nuestras economías regionales y pymes van a tener reducción de impuestos”.

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial, Juan Schiaretti dijo: «Nos ponen al interior productivo impuestos confiscatorios como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Esto debe terminar”.

La candidata de Juntos por el  Cambio, Patricia Bullrich le recordó a Schiaretti, la importancia de Córdoba en la lucha contra el gobierno de Cristina Kirchner por la recordada resolución 125 en 2008.

En las preguntas, Sergio Massa le señaló a Schiaretti la labor del Gobierno por las economías regionales, al eliminar los derechos de exportación para aquellos productos que sean industrializados.