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Destacada participación argentina en Agritechnica de Alemania

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Destacada participación argentina en Agritechnica de Alemania

Destacada participación argentina en Agritechnica de Alemania

En un contexto de incertidumbre política y económica, la reciente participación de la misión argentina en Agritechnica, Alemania, resalta la resiliencia del sector. A pesar de la coyuntura, la agroindustria muestra su capacidad para mirar a largo plazo, por ejemplo: participando de eventos que resultan claves en la estrategia de expansión.

En este sentido, Expoagro, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), promovieron la participación de empresas nacionales de maquinaria, agropartes, software e instituciones en la feria líder de maquinaria que inició el 12 de noviembre.

Agropartes Blade, Apache, Auravant, BK Components, Buco, Cestari, Crucianelli, Exponenciar, JURI Sembradoras, Mainero, OMBU, Plastar, Piersanti, Richiger, Rossmet, Sohipren, Superwalter, Vesta Scales y Argentech Group (Grupo exportador de maquinaria agrícola cordobés, integrado por: Abelardo Cuffia, Ascanelli, Bti Agri, Ingersoll, Mainero, Metalfor, Pauny, Sohipren y Tbeh), Franco Fabril y Rossmet, llevaron el prestigio a lo más alto, mostrando la excelencia de la innovación y la tecnología argentina en el escenario global.

En cuanto a instituciones, también estuvieron presentes AAPRESID, CAFMA, INTA y la Secretaria de Agricultura y Pesca de la Nación.

El Pabellón Argentino 

Las expectativas fueron superadas en cuanto a cantidad de público y calidad de los contactos. Argentina tuvo la posibilidad de mostrar el nivel de nuestra maquinaria, todas las posibilidades y soluciones tecnológicas que puede brindarle al mundo”, analizó Andrés Superbi de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Según comentó, muchas de las empresas han fortalecido sus contactos con distribuidores. A su vez, os distribuidores han tratado de generar nuevos clientes y otras de las empresas que no tenían importadores en ciertos mercados, abrieron el diálogo para en los próximos meses empezar a embarcar máquinas y abrir nuevos mercados.

El crecimiento del Pabellón Argentino ha sido significativo. En 2019 ocupó 200m2, y en esta edición se amplió a 325 mts2. “Por la aceptación de las mismas empresas que ya están dentro del pabellón, más todas las empresas argentinas que han pasado a visitarnos y que les gustaría estar en la próxima, con y sin máquina, creemos que vamos a crecer unos 100, 150 mts2 más”, anticipó Superbi.

Debut exitoso

En cuanto a la misión argentina, cabe destacar que la Embajada Argentina Alemania desempeñó un papel crucial al brindar apoyo a todas las empresas, ofreciendo inteligencia comercial y facilitando la gestión de reuniones y agendas de negocios.

Desde Agropartes BLADE, la empresa cordobesa de Oncativo, que se dedica a la fabricación de repuestos para picadoras de forrajes, comentaron: “Estamos muy satisfechos con la participación. Es nuestra primera vez como expositores y jugar en las primeras ligas nos da una mezcla de emociones. Nos propusimos estar acá y hoy estar, habla de que cuando uno quiere, puede”.

Mantuvieron con reuniones con nuevas empresas y otras que ya nos conocían. “Pudimos conocernos con empresas de China, España, Egipto y Estados Unidos. Tenemos un distribuidor en Italia, y estamos en la búsqueda de otro”, completó Pablo del Boca de la empresa.

“Estamos muy contentos, los resultados hasta ahora superan nuestras expectativas”

Así lo expresó Ezequiel Poodts de BK Components. En este sentido, percibieron un gran interés sobre los bárrales de pulverización livianos que ofrece BK. “Principalmente por la facilidad que presenta el diseño modular a la hora de incorporarle los equipos de pulverización selectiva, y la gente se sorprende con la estabilidad que tienen en el funcionamiento”, argumentó.

Fuente: Expoagro