×

Día clave para el campo: se espera dictamen de Ley Ómnibus con retenciones incluidas

  • Compartir

Día clave para el campo: se espera dictamen de Ley Ómnibus con retenciones incluidas

Día clave para el campo: se espera dictamen de Ley Ómnibus con retenciones incluidas

Este martes es un día clave para la sociedad en general y para el campo en particular, ya que se espera un dictamen en el Plenario de Comisiones de Diputados,  sobre el proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», conocido como «Ley Ómnibus«, que incluye entre sus 664 artículos, un capítulo especial referido a los derechos de exportación (DEX).

Hay muchas negociaciones en curso sobre distintos aspectos de la ley, fundamentalmente entre los diputados de Hacemos Coalición Federal (HCF) con los oficialistas de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.

Se conoció el pasado fin de semana, que desde  el Gobierno se aceptaba la ampliación de los productos de las economías regionales que se exceptuarán al incremento de las retenciones a 36. Quedaría firme el aumento al 15% por ciento para el trigo, maíz, girasol y derivados, y  al 33% para los subproductos de la soja.

No obstante, desde la oposición «dialoguista» como se la conoce a HCF, pretenden que también se deje sin efecto ese incremento de las retenciones.

El presidente de la Nación, Javier Milei habría mandatado a sus legisladores que aprueben el dictamen antes del paro general convocado por la CGT para este miércoles.

Mesa de Enlace con el Gobierno

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue citada este martes a la Casa Rosada para una entrevista con el Secretario de Medios, Eduardo Serenelini, que está oficiando de nexo entre el Poder Ejecutivo y el campo. Ya recibió a Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y Coninagro.

Este jueves las cuatro entidades serán recibidas por primera vez, por el ministro de Economía, Luis Caputo entre otras asociaciones y cámaras de la economía nacional, para tratar entre otros temas Ley Ómnibus y el DNU.