×

Diana Mondino aprovechó Davos para potenciar acuerdo Mercosur-Unión Europea

  • Compartir

Diana Mondino aprovechó Davos para potenciar acuerdo Mercosur-Unión Europea

Diana Mondino aprovechó Davos para potenciar acuerdo Mercosur-Unión Europea

En el ámbito del 54° Foro Económico Mundial de Davos, la canciller argentina Diana Mondino mantuvo una serie de reuniones con referentes empresariales y representantes de la Unión Europea en búsqueda de avanzar con el acuerdo con el Mercosur.

En tal sentido, Mondino se reunió con el Comisario de Comercio de la Unión Europea, Valdis Dombrovskis, con el objetivo de “reiterar la importancia central que tiene para nuestro país cerrar el acuerdo Mercosur – UE como una de las prioridades del actual Gobierno”, informó Perfil.

Desde Cancillería remarcaron que el pacto económico “no sólo representa una oportunidad histórica para las naciones de ambos bloques sino que también marca un hito en la colaboración global y la construcción de relaciones sólidas basadas en el respeto mutuo y la cooperación“.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto estuvo acompañada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima, y “puso de relieve que es crucial trabajar en conjunto para superar los desafíos pendientes y cerrar el acuerdo de manera equitativa y beneficiosa para todas las partes“.

Luego del cónclave, la funcionaria nacional apeló a sus redes sociales para informar que ultima detalles para sellar el convenio entre el Mercosur y la UE, que quedó trunco por decisión del gobierno de Alberto Fernández.

La concreción de la alianza es uno de los principales objetivos que se había planificado Diana Mondino desde su designación como canciller. Así lo había señalado la elegida por Javier Milei para representar a la Argentina a mediados de diciembre.