×

Dirigentes de Mesa de Enlace ponderaron discursos en Prado uruguayo

  • Compartir

Dirigentes de Mesa de Enlace ponderaron discursos en Prado uruguayo

Dirigentes de Mesa de Enlace ponderaron discursos en Prado uruguayo

En medio de las reuniones que tuvo en Montevideo, la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM), los representantes de Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) aprovecharon para estar presentes en el acto oficial de cierre de la muestra agroindustrial uruguaya.

Según la compulsa que hizo Rurales El PaísNicolás Pino, presidente de SRA y Martín Rapetti, consejero de CRA, mostraron coincidencias tanto con el discurso de Patricio Cortabarría, presidente de la Asociación Rural de Uruguay (ARU), como con el del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, además de elogios compartidos por ambos para con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Pino destacó: “Como nos tiene acostumbrados Uruguay. Un presidente de ARU marcando los puntos, los reclamos que tiene que hacer, con altura, poniendo también los logros obtenidos”. También repartió elogios para el Ministro Mattos: “Y un discurso por parte del Ministro muy completo, haciendo especial hincapié en el tema que nos preocupa a todos en el Mercosur, respecto a las demandas de Europa con la parte alimenticia y dónde nos vamos a parar como sector. Somos los que vamos a producir alimentos para gran parte de ese mundo demandante”. El titular de la Rural argentina tampoco se olvidó del Presidente: “Siempre escucho a Lacalle darle el lugar al campo como sector productivo importante en Uruguay y no sólo lo dice, sino lo muestra estando presente”.

Para Rapetti, “El discurso de Patricio (Cortabarría), muy concreto expresando la realidad de lo que nos ocurre en el sector agropecuario y, no solamente haciendo hincapié en el tema de la sequía, sino en los temas estructurales”. Y sobre el discurso del secretario de Estado, señaló: “El discurso del ministro, si bien un poco largo, tratando no de poner excusas y no de defender la postura del gobierno, me parece que bastante realista”. Y al igual que Pino, el dirigente de CRA remarcó: “Y la presencia del presidente es muy bueno para ustedes. Siempre muy relacionado con el sector y es importante porque para Uruguay la producción agropecuaria es fundamental”.

En lo medular de su discurso, el Presidente de ARU pidió que se gastara menos y sostuvo que la razón del atraso cambiario es el déficit fiscal.

Por su parte, el Ministro de GAyP reconoció el atraso cambiario y se defendió afirmando que el déficit es circunstancial y no estructural.