×

Economía convocará a los exportadores para explicarles las medidas

  • Compartir

Economía convocará a los exportadores para explicarles las medidas

Economía convocará a los exportadores para explicarles las medidas

Las medidas del ministro de Economía Sergio Massa referidas al sector agropecuario, están generando más dudas que certezas desde los diferentes actores involucrados, tanto productores como exportadores.

Los principales interrogantes radican en cómo se van a implementar y qué impacto va a tener en el mercado. En ese sentido desde la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) informaron a este medio que esta semana el Ministerio de Economía los convocará para explicarles el alcance que tienen los anuncios.

El ministro Massa dedicó el domingo a lanzar, a través de su cuenta de Instagram, una batería de medidas para toda la sociedad, referidas a monotributistas, trabajadores y tarjeta alimentar. El campo no quedó afuera de los anuncios.

Para el sector agropecuario anunció medidas para que la industria y los exportadores puedan utilizar el 25 por ciento de las divisas del Programa de Incremento Exportador (PIE) en la compra de soja,  financiamiento para la compra de fertilizantes por parte de los productores, compatibilidad de los planes sociales con el trabajo rural registrado y las ya anunciadas retenciones cero para las economías regionales que tengan valor agregado.

Massa también anunció un programa de USD 770 millones para las exportaciones en general, a través del Banco Nación y el BICE.