×

Efecto Anuga 2023: Presidente de IPCVA auguró aumentos en los precios internacionales de la carne

  • Compartir

Efecto Anuga 2023: Presidente de IPCVA auguró aumentos en los precios internacionales de la carne

Efecto Anuga 2023: Presidente de IPCVA auguró aumentos en los precios internacionales de la carne

Al concluir la Feria de Alimentos Anuga 2023, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Jorge Grimberg vaticinó que “si bien los valores no han cambiado, sigue existiendo mucho interés y mirando al futuro quizás haya una posibilidad de un aumento en  los precios”.

En ese marco, el productor ganadero bahiense manifestó que hubo visitantes chinos. Cabe aquí señalar que hay una fuerte preocupación en los exportadores argentinos y de la región respecto a los precios en el mercado de China.

Destacó asimismo, que ha habido una importante participación de compradores Alemania, Francia e Inglaterra. Señaló que “como novedad han visitado en esta ocasión el stand argentino visitantes de México”.

Grimberg, informó además que se mantuvieron reuniones con los embajadores de  Unión Europea y Alemania, en las que se analizó el tema de la forestación.

En ese sentido, marcó el interés que hubo de los diferentes clientes en la sustentabilidad de la carne argentina y lo amigable que es el producto con el medio ambiente, además del carbono positivo.

Por su parte, Mario Ravettino, presidente del Consorcio de frigoríficos ABC se refirió a “la nota diferente” que se dio con la situación que atraviesa Israel, ya que no hubo la presencia habitual de compradores de ese país, pero si algunos. En ese sentido, remarcó que las empresas que trabajando en kosher mostraron disposición de seguir abasteciendo de carne a los compradores israelíes.

Ravettino, al igual que Grimberg, resaltó que el tema de la forestación fue analizado con los embajadores de Alemania e Inglaterra.

El empresario se refirió además a la presencia de visitantes mexicanos, debido a que Argentina ha reflotado el comercio con ese país en los últimos meses, luego de varias negociaciones a nivel gubernamental.