×

Efecto Milei: en Cañuelas la hacienda superó los $ 1200

  • Compartir

Efecto Milei: en Cañuelas la hacienda superó los $ 1200

Efecto Milei: en Cañuelas la hacienda superó los $ 1200

Este miércoles había mucha expectativa de como sería la operativa del Mercado AgroGanadero de Cañuelas, la referencia en el precio del ganado, tras la suba del dólar blue que cotizó el martes a $1075 y en algunos lugares hasta 1120, cómo efecto esperado de la elección de Javier Milei.

Si bien los mercados financieros no saltaron por las nubes, por la cierta tranquilidad que trajo la continuidad del ministro y ex candidato, Sergio Massa en Economía, en la ganadería se notó el salto.

Varios consignatarios consultados por Valor Agro, coincidieron que en todas las categorías se vieron precios superiores a $ 1200, especialmente en terneras livianas, novillito y novillo pesado. Uno de los operadores dijo «que el promedio de suba está en un 10 por ciento promedio, producto de la poca entrada, este miércoles ingresaron 6.000, aproximadamente, sumadas a 3.500 del martes, en dos ruedas es lo mismo que en un día normal».

La expectativa ahora está en cómo se traslada el precio al gancho y al mostrador en las carnicerías, en un contexto de escalada de precios que se está observando desde el lunes en varios rubros comestibles.