×

El campo, por ahora, prudente y escéptico ante medidas de Massa

  • Compartir

El campo, por ahora, prudente y escéptico ante medidas de Massa

El campo, por ahora, prudente y escéptico ante medidas de Massa

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino dijo a Valor Agro Argentina que: «Los anuncios que hace el ministro (de Economía Sergio Massa), serán efectivos siempre y cuando sean un beneficio que les llegue a los productores, y para eso habrá que esperar como funciona realmente en el mercado». «Esperamos también la instrumentación de estas medidas para poder evaluar el impacto que puedan tener», remató.

En tanto desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), manifestaron a este medio que por el momento no se van a hacer declaraciones y se va a evaluar con las distintas confederadas para conocer la repercusión.

Por el lado de la cadena de la soja – una parte de las medidas refiere al complejo sojero- prefirieron no dar opinión. «Habrá que ver el efecto», sentenció una fuente de Acsoja.

El ministro de Economía, Sergio Massa lanzó este domingo, a través de su cuenta de instagram, una serie de medidas económicas, entre los que se encuentran una serie de anuncios destinados al sector agropecuario.

Entre las más destacadas, están: la financiación para la compra de fertilizantes, permitir usar el 25 por ciento de las divisas de los subproductos de la soja para la compra de la oleaginosa y el «puente» del plan social del trabajador rural al trabajo registrado.