×

El campo satisfecho ante las medidas de Caputo

  • Compartir

El campo satisfecho ante las medidas de Caputo

El campo satisfecho ante las medidas de Caputo

El campo reaccionó positivamente ante el anuncio de las medidas económicas del Gobierno nacional que dio a conocer esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino sostuvo que «el presidente (Javier) Milei, a través del paquete de medidas de emergencia, volvió a reafirmar lo que siempre nos dijo poniendo en valor al sector porque el campo ha sido discriminado a través de impuestos que solo pagamos los productores. El camino es la unificación del tipo de cambio y la eliminación de los derechos de exportación». Y remarcó: «Esperemos que estas medidas sirvan para encaminar la crisis que vive nuestro país, porque la Argentina necesita de oportunidades para todos».

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani analizó que «son las medidas de emergencia para afrontar la realidad en un camino que Argentina venia esquivando y tomar el camino acertado”.“Vemos bien que se haya hecho una contención social a los sectores más vulnerables”, expresó.

Remarcó especialmente  que fue “un discurso en línea con lo que se dijo en la campaña. Sinceramiento de variables, y que todos los sectores deben apoyar y no solo el campo”. Y se animó: “El camino debe ser la eliminación total de los derechos de exportación