×

El cuidado del suelo en foco

  • Compartir

El cuidado del suelo en foco

El cuidado del suelo en foco

El próximo sábado 9 de diciembre, se realizará en Intendente Alvear, Provincia de La Pampa, una Jornada denominada “Sembrar futuro: prácticas agrícolas sostenibles para el cuidado de suelo”. La misma es organizada por Gestión Argentina SA y se desarrollará de 9 a 13 horas en la sede del Alvear Football Club de la ciudad pampeana.

La jornada se presenta como uno de los espacios más importantes de la región sobre el cuidado de los suelos, las buenas prácticas agrícolas y la agricultura sostenible. La Jornada contará con la disertación del Ing. Agr. Miguel Ángel Taboada, experto en suelos y mitigación del cambio climático.

El principal objetivo de la jornada es generar un espacio de conocimiento, concientización y debate destinado a productores agropecuarios, empresas y profesionales interesados en conocer las últimas tendencias en buenas prácticas agrícolas para una producción sustentable.

“En un contexto donde la producción agropecuaria se presenta como uno de los pilares de la economía nacional, entendemos indispensable poder promover estos espacios de intercambio y creemos que la participación contribuye fuertemente a fomentar el rumbo de desarrollo y crecimiento de las prácticas agrícolas sostenibles”, sostuvo el presidente de Gestión Argentina, Ing. Agr. Matías F. Tortorella.

El encuentro cuenta con el auspicio de FEDEA, CARGILL, GENERACION HB4, BIOFILM, COFCO, TIMAC AGRO, AGROSYN, AGROINSUMOS PICUMALAL y PULVERIZACIONES FAR. Asimismo, participarán distintas instituciones regionales vinculadas con la producción sostenible, como CAMPO LIMPIO, ALIANZA DEL PASTIZAL, así como la Cámara de Comercio Italiana.

El evento aportará al desarrollo de la comunidad, ya que la recaudación de las entradas de la Jornada estará destinada a fines solidarios, para apoyar a Alvear Football Club y a la Escuela Rural de Ogilvie Nro. 6243, ubicada en Vera, Santa Fe.

 ACERCA DE GESTION.AR

Gestión Argentina S.A. (gestion.ar), es una empresa que impulsa y desarrolla proyectos e inversiones con impacto social, económico y ambiental, que contribuyen a la economía sostenible. Es la administradora del fideicomiso privado de inversión agropecuario con mayor trayectoria en el país, y el primero en Latinoamérica en medir su huella de carbono.
Con más de 15 años de trayectoria, está integrada por un equipo de profesionales apasionados por la tierra, la producción y la sustentabilidad productiva.

Brinda asesoramiento integral a empresas y productores, y con el compromiso de mejorar la calidad de hacer negocios en las comunidades donde opera, promoviendo prácticas que impactan positivamente en el entorno. El Ing. Agr. Matías F. Tortorella es el Presidente de Gestión Argentina SA ( https://gestionaronline.com/).