×

El Gobierno prorrogó Dólar Soja 4 hasta el 20 de octubre

  • Compartir

El Gobierno prorrogó Dólar Soja 4 hasta el 20 de octubre

El Gobierno prorrogó Dólar Soja 4 hasta el 20 de octubre

El Poder Ejecutivo extenderá hasta el 20 de octubre el Programa de Incremento Exportador (PIE) último, conocido como «Dólar Soja 4», que está vigente desde el 5 de septiembre y que tiene vencimiento pautado para este ´sábado 30.

El ministro de Economía Sergio Massa  lo comunicó a las empresas agroexportadoras en la tarde del viernes. Ahora se está a la espera del Decreto oficial que convalide esa decisión.

Eso implica que el régimen será mantenido hasta las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre. Según fuentes consultadas, es muy probable que, en caso de haber balotage, sea continuado hasta el mes de noviembre.

El PIE que ahora se extiende, establece que las empresas que participen del mismo pueden tener libre disponibilidad del 25% de las divisas en concepto de prefinanciación y/o postfinanciación de exportaciones del exterior o bien anticipos de liquidaciones de operaciones de ventas externas de productos del complejo sojero. En términos cambiarios, esa metodología, considerando el tipo de cambio CCL, permite obtener en promedio un tipo de cambio de referencia que actualmente se ubica en torno a 465 $/u$s versus un tipo de cambio oficial de 347,5 $/u$s.