×

El grupo argentino Lequio anunció que comenzará a funcionar la semana próxima el Frigorífico uruguayo Florida

  • Compartir

El grupo argentino Lequio anunció que comenzará a funcionar la semana próxima el Frigorífico uruguayo Florida

El grupo argentino Lequio anunció que comenzará a funcionar la semana próxima el Frigorífico uruguayo Florida

 

El Director del Grupo empresarial, Leonardo Lequio informó a Valor Agro Argentina que la próxima semana se reiniciará la faena en el Frigorífico Florida, ubicado en la zona centro de Uruguay, que fue adquirido por dicho grupo hace un año.

El empresario informó que «se está llegando a una etapa de ajustes, después de varios meses de gestiones de distinto tipo, sanitarias, medio ambientales y judiciales, ya que la planta fue adquirida en remate». Asimismo, admitió que hubo «demoras en las aprobaciones, provocadas por la crisis hídrica» que ha sufrido Uruguay.

Lequio explicó que «tenemos previstos comenzar la semana que viene con una producción de prueba  y a la semana siguiente, ya con la producción (propiamente) y subiendo el ritmo, en la medida que se va capacitando al personal».

En cuanto al funcionamiento que tendrá el Frigorífico, señaló que «la idea es comenzar con la exportación, la planta ya está con todos los destinos aprobados, como  China, Estados Unidos y Europa». «No tenemos experiencia en el mercado interno uruguayo, por eso vamos a arrancar mirando el mercado externo», añadió.

Respecto a la capacidad de producción, señaló que «debido al déficit hídrico, tenemos restricciones, por lo que comenzaremos con dos mil cabezas por mes, pero con la idea de llegar a siete mil, una vez superadas esas restricciones, ya que tenemos esa capacidad».

Por otra parte, Lequio destacó que «vienen trabajando con consignatarios y escritores rurales uruguayos» para abastecerse de la hacienda para la faena. En este sentido, remarcó que «es aspiración del grupo tener nuestro propio feedlot para disponer de una hacienda controlada, pero vamos lentamente».

También lo consultamos sobre la situación de los mercados, a lo que respondió: «hay un clima enrarecido, la sequía está afectando, generando menor oferta de ganado gordo, los mercados no están respondiendo,  sobre abastecido por Brasil y un consumo en China que no termina de despegar». «Los costos están muy altos, los precios de comercialización en el mundo están un poco bajos y en Argentina tenemos un mundo aparte», analizó.