×

Empresa argentina de insumos veterinarios se instala en Uruguay

  • Compartir

Empresa argentina de insumos veterinarios se instala en Uruguay

Empresa argentina de insumos veterinarios se instala en Uruguay

La empresa distribuidora de productos e insumos veterinarios de Argentina, Drovet, se instalará en Montevideo, Uruguay. La compañía, fundada en 1975 y con base central en la ciudad de Rosario, Santa Fé, con sucursales en más de diez ciudades del país, tiene avanzadas las gestiones para comenzar a funcionar en los próximos meses de este año.

El Gerente de la compañía, Martín Dilucca dijo Valor Agro que “es un proyecto que nos tiene muy entusiasmados…es un mercado (el uruguayo) muy interesante, tanto por el lado de los animales de producción como de animales de compañía (mascotas)”.

Asimismo, sobre la operativa de trabajo de la empresa, explicó que “vamos a tener como único cliente al médico veterinario, ya sea veterinario de animales de compañía, como aquellos que venden productos para animales de producción, porque somos muy respetuosos de las normas y de las reglas de cada país. Cada país tiene su manera de comercializar. Si bien en Argentina sí, el canal de venta al productor desde la distribución se hace, aquí en Uruguay no y nos parece correcto ir por ese lado, con lo cual en Uruguay nuestro cliente va a ser el médico veterinario”.

Dilucca informó que empezarán a operar en el inicio del último trimestre del año. “Estamos muy avanzados, viendo alguna habilitación que falta, alguna condición con algún laboratorio, pero ya te diría que octubre y noviembre deberíamos estar operativos y nos ubicaremos en la zona de Tres Cruces por un tema logístico”.

El empresario aprovechó para agradecer al diputado del Partido Nacional de Uruguay, Alvaro Rodríguez por las gestiones realizadas para su desembarco en la capital uruguaya.