×

En modo electoral, el Ministro Massa relanza el Plan GanAr de Domínguez

  • Compartir

En modo electoral, el Ministro Massa relanza el Plan GanAr de Domínguez

En modo electoral, el Ministro Massa relanza el Plan GanAr de Domínguez

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Economía, Sergio Massa reanudó este lunes, el Plan GanAr (Ganadería Argentina), a través de la resolución 1615/2023.

Se trata de un ambicioso Programa destinado al fomento de la producción ganadera y las exportaciones bovinas, que fuera lanzado por el último ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, que tuvo la Argentina, Julián Domínguez, que hoy ocupa el equipo de asesores de Sergio Massa, en su rol de candidato a presidente de la Nación.

Ese plan quedó «cajoneado» por diversas circunstancias económicas y políticas, entre ellas la propia renuncia de Domínguez, que se negó a seguir como Secretario, cuando dimitió Martín Guzmán en Economía y asumió Massa en ese cargo.

La resolución que había creado el Plan GanAr fue la 95/2022 y tenía entre sus cometidos fundamentales: “aumentar la producción y mejorar la industrialización de la ganadería bovina de carne y de leche”. Hoy en la reanudación, se realizan planteos más ambiciosos: “Tiene por objeto contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina de carne y de leche, así como mejorar su sistema de industrialización, a través de la bonificación de tasas sobre líneas de crédito y/o Aportes Económicos a través de convenios específicos con Provincias y otras entidades públicas o privadas vinculadas al sector”, expresaron desde el Poder Ejecutivo.